En estos duros momentos las familias van a necesitar más que nunca el reparto de alimentos y de productos de higiene.
Pensad que el coronavirus aún no ha llegado de lleno a Yemen (sabemos de 5 casos en un hospital, aunque las autoridades lo niegan), pero cuando llegue, ES IMPOSIBLE EL CONFINAMIENTO!!

Las familias en su mayoría (recordad que el 82% de la población no tiene nada), no podrán quedarse en sus casas porque o bien no tienen casas y viven en campos de refugiados, casas abandonadas semiderruidas… y lo más importante, no disponen de dinero ni para comer un solo día, así que imaginad para una semana, o un mes…. Por supuesto no tienen neveras, ni medicinas, ni hay hospitales…

Así que cuántas más familias podamos ayudar en estas semanas, más vidas podremos proteger porque tendrán alimentos para un mes.

Nos cuentan Faten y Widad que el pánico es absoluto en el país: si en Europa están muriendo, ¿qué nos pasará aquí? es lo que se preguntan desesperados…

Estamos intentando conseguir mascarillas, guantes y gel desinfectante para Faten, Ali y Widad, porque si vamos a mantener el reparto de comida, debemos protegerles en primera instancia!! Hemos movido cielo y tierra, porque el país está desabastecido, pero esperamos que amigos de alguna organización que si dispone, nos proporcione un poco de material.

Y sobre las cajas de comida, AYUDADNOS A SEGUIR!! Están siendo días malos para las donaciones… la gente tiene miedo y el miedo paraliza… Pero sin vuestras donaciones, no podremos hacer nada…

Ayudadnos a seguir, porque si aquí estamos cómo estamos, no queremos ni imaginar cuando la situación se agrave allí!

https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.