Lo que están haciendo estos días Faten y Ali no tiene palabras para ser descrito…. Responsabilidad, amor por sus conciudadanos, fuerza, empatía, y mucha, mucha, mucha generosidad.
Porque mientras los gobernantes siguen negando que el coronavirus esté en Yermen, personal sanitario en el país nos informa que ya tienen mínimo 30 casos detectados, y que seguro son muchos más, pero no tiene medios para saberlo.
Y en ese entorno, donde la protección es casi imposible, donde no hay confinamiento porque no puedes confinar a las familias sin agua, sin electricidad, sin dinero, sin comida… Faten y Ali salen casi cada día a distribuir alimentos y botellas de lejía, jabón, detergente…
Las cajas de comida, cada una con un coste de entre 68 a 72 euros, contienen:
15 kilos de harina blanca, 15 kg de harina roja, 10 kg de arroz, 15 kg de patatas, 7 kg de plátanos, 30 huevos, leche en polvo, zumo, quesitos, 5 latas grandes de atún, varios paquetes de pasta, latas de legumbres, pasta de tajine, sal, aceite, azúcar, té y los productos de higiene.
Además, distribuimos una manta grande, de buena calidad, que tiene un coste de 20,8€.
Todo esto es gracias a muchas personas que nos apoyan. Esperamos con el corazón que el apoyo no desaparezca (estamos preocupadas, no os engañaremos, porque las ong’s de solidaridad internacional vamos a sufrir un bajón importante de donaciones), pero confiamos en que todo el trabajo hecho, sirva para mantener los apoyos.
Gracias por cualquier ayuda que podáis dar:
https://solidariosinfronteras.org/donacion
Cuidemos a nuestra gente aquí, pero también sigamos cuidando de quienes no tienen nada.