Empezamos abril igual como acabamos marzo: repartiendo cajas de alimentación y de productos de higiene, intentando poner una tirita en este país machacado y pisoteado.

Cada día las noticias sobre el coronavirus y lo que significará en Yemen son peores, pero también lo son las de la epidemia de cólera, que se vuelve a disparar por las luvias, la epidemia de dengue y la de difteria, de las que el mundo no habla ni de casualidad….

Cada día hay más casos de COVID19 en el país, aunque los bandos en esta guerra lo siguen negando. Pero personal médico habla y explica que tienen orden de no abrir la boca bajo pena de cárcel, que tienen prohibido explicar que no se está haciendo nada (aunque en realidad nada se puede hacer), que los enfermos contagiados llegan a los pocos hospitales y se les pone en las mismas salas que a otros enfermos…. y ahí quedan hasta que mueran.

Que no hay material ni se espera… Que quizá en 1 mes o 45 días reciban algo….

TERRIBLE e INHUMANO.

Pero si la ONU, con su organismo la OMS (Organización Mundial de la Salud), nada ha hecho por frenar la epidemia de cólera en el país (la MAYOR EPIDEMIA DE CÓLERA DE LA HISTORIA!!!!!), por qué pensar que hará algo con el coronavirus??

Y mientras, una pequeña ONG como la nuestra dejándose la piel por llegar a más y más familias, para que tengan comida, para que tengan jabón…. aunque en muchos momentos nos sentimos superadas por tanta tragedia, y por no tener más y mas y más y más recursos para salvar más y más y más vidas!

Pero seguimos y seguiremos. En nuestro ADN está escrito: nacimos para ayudar a Yemen y de ese objetivo no nos aleja ni el tato!!!

Gracias por ayudarnos a seguir. Sois magnific@s!

Os recordamos que cualquier aportación es más que celebrada:
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.