Desde hace unas semanas, cuando todo empezó a complicarse a nivel mundial, hemos ampliado el contenido de las cajas de alimentación y productos de higiene, añadiendo FRUTA (plátanos), y PATATAS (muy valoradas en Yemen), así como dando más pastillas de jabón de las habituales, y recuperando la lejía como producto desinfectante.

Sabemos que haría falta muchísimo más (mascarillas, guantes, otra fruta como las naranjas..), pero la logística es muy compleja.
No hay mascarillas ni guantes en el país, ni gel desinfectante, pero sobre todo lo que no hay es AGUA POTABLE, por eso la lejía, porque no puedes pedir a una población que carece de agua que se lave las manos 5 veces al dia!

También somos conscientes que damos botellas de plástico que no contribuyen al cuidado del medio ambiente, pero realmente, no tenemos muchas alternativas en estos momentos…

Nos encantaría aumentar los litros de agua para que además de cocinar y lavarse, tuvieran para más lavado de manos, pero en realidad sabemos que no sería eso lo que sucedería: lo que pasaría es que más personas se desplazarían allí donde damos agua, porque desde siempre, el ser humano se mueve buscando AGUA PARA BEBER y que sus hijos no mueran de cólera.

También somos conscientes que no tenemos presupuesto para duplicar la cantidad de depósitos de agua…

Este pack de alimentos y productos de higiene tiene tiene un coste de 72 EUROS, y alimenta a 1 familia de 6/7 personas durante 1 mes. Contiene todo lo que veis en la imagen.

Repartimos unas 200 al mes, y últimamente estamos haciendo un esfuerzo titánico para llegar a más familias.
Haced un cálculo…

72€ x 200 packs= 14.400€ MENSUALES!

(más el proyecto de agua, los desayunos de las escuelas…)

Por eso cuando os decimos que cada DONACIÓN ES VITAL, lo decimos de verdad! Muchas gracias por creer en nuestro trabajo, en estos momentos más que nunca!!

🔴Como siempre, en nuestra web tenéis todas las formas para colaborar:
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.