Seremos muy cautas ante esta noticia, y no dejaremos de estar informadas cada minuto, porque anteriores altos al fuego no han sido respetados por ninguna de las partes.

Pero….. 15 DÍAS EN PAZ!!! Muy buena noticia para Yemen, para Faten y nuestro equipo, para todas las personas en el país!!!!! 15 días para dormir sin miedo, sin bombas, sin muertos.. Por favor, que sea verdad!!

De todas formas, creemos que el miedo de Arabia Saudi al COVID19 es lo que está pesando, y el de Emiratos Árabes que tiene ya parte de la población confinada, y no un real deseo de paz, que no ha manifestado en ningún momento. Quieren confinarse y cerrar el país, y eso no es posible si tienen una guerra abierta con su vecino…. No, no son «humanitarios» y han decidido que ya es suficiente de muerte y atrocidades, son unos ególatras que han entrado en pánico (como mucha gente poderosa cuando comprueba que todo su status y dinero nada puede hacer contra el COVID)

Por otro lado, desde Yemen lo que nos explican no es tan bonito….

Según parece lo que allí se cuece es una tregua entre Arabia Saudi y los houthíes, pero el inicio de otra guerra de guerras entre houthíes (con apoyo de Arabia Saudi, flipad!!!) y el movimiento de transición del sur (Consejo de Transición del Sur) apoyado por Emiratos Árabes, cuyo último enfrentamiento con los proHadi y Arabia Saudi, terminó con Arabia Saudí y los Emiratos pactando entre ellos, y estableciendo el poder compartido del sur con el Movimiento de transición (separatista).
Ahora ese movimiento, apoyado por Emiratos se puede enfrentar en otra guerra con los houthíes, respaldados por Arabia.
¿Solo a nosotras nos recuerda esto a la alianza entre houthies y Saleh? ¿Recordáis cómo acabó aquello??

NOTICIA AQUÍ

FUENTE: EUROPAPRESS/ 8-04-2020

Pero vamos a celebrar 15 días en paz, maravilla de las maravillas que celebramos por nuestro querido #Yemen, pero de nada servirá si el día 16 lanzan una bomba que mata a cientos en cualquier lugar….

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.