En #Yemen los trabajadores sanitarios han organizado una protesta en la que pedían que se entregara al personal equipo de protección, después de que se vieran obligados a tratar a un paciente que había fallecido por la COVID-19, SIN TENER NI SIQUIERA GUANTES O MASCARILLAS.

Se han registrado más de 7.400 infecciones por dengue y 59 muertes, en un momento en el que el coronavirus también se está propagando por el país, ya devastado por la guerra

Mientras el mundo hace frente a la pandemia del coronavirus, otra grave epidemia ha empezado a propagarse silenciosamente en Yemen, un país devastado por la guerra. Las recientes inundaciones en el país han creado el campo de cultivo perfecto para la aparición de una nueva ola de casos de dengue.

La nueva oleada de casos de dengue ha puesto en peligro el sistema sanitario de un país que se encuentra al borde del abismo y que no se ve preparado para hacer frente a la nueva pandemia mundial provocada por el coronavirus. Las capacidades del país son muy débiles y los recursos escasos para hacer frente a la llegada de la COVID-19.

NOTICIA AQUÍ

FUENTE: Ana Rodríguez/Atalayar.com/4-04-2020

🔴Ayúdanos a salvar vidas. Nuestros proyectos son de ayuda directa a las familias: agua potable para evitar cólera, dengue… Para tener más posibilidades de lavarse las manos, pera poder VIVIR. Y alimentos, mantas, productos de higiene……
Cualquier donación es más que celebrada:
 https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.