En este Ramadán 2020 Yemen sufre una epidemia de cólera (la continuación de la iniciada en el 2017, que ahora, con la llegada de las lluvias, rebrota), una de dengue (la aguas residuales y el hecho que las familias recogen el agua de la lluvia con recipientes abiertos, hace proliferar el mosquito que lo provoca, y el COVID19, contra lass que el país está absolutamente desprotegido y sin posibilidades de hacerle frente.

Ante este panorama, solo nos queda TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR, para intentar 3 cosas:
1. Dar más agua (hemos instalado 4 depósitos más en el campo de refugiados de Arhab, aumentando 64.000 litros mensuales)
2. Alimentar a más familias para que al menos, los virus les encuentren un poco más fuertes y mejor nutridos.
3. Repartir jabón, lejía… y que Faten explique las medidas mínimas de higiene que deberían seguir (aunque somos muy muy muy conscientes de dónde estamos trabajando y de la enorme falta de todo)

Faten, mascarilla y guantes en mano, no ceja en su empeño de llegar a más y más famillias, incluso aunque en estos momentos existe una prohibición expresa por parte de las milicias, de que las ONG no pueden repartir.

Pero seguimos, porque está en nuestro ADN de ONG de ayuda humanitaria hacerlo. Para eso nacimos y eso haremos mientras nos quede la más mínima oportunidad.

Vemos familias con niños con discapacidad, con muchos menores mal alimentados. Vemos «madres coraje» que no ceden, que nunca se rinden. Esperamos con el corazón que estas cajas sean un soplo de aire en medio de tanto horror.

Como cada Ramadán, añadimos 3 kilos de dátiles por familia, porque tienen mucha vitamina C, porque son súper apreciados en estas fechas por las familias como elemento con el que se rompe el ayuno diario, y porque hacen las delicias a los niños además de darles un chute vitamínico.

Las cajas como siempre incluyen:
15 kilos de harina roja, 15 kilos de harina blanca, 10 kilos de arroz, 15 kilos de patatas, 7 kilos de plátanos, 30 huevos, 5 latas grandes de atún, varios paquetes de spaguettis y de pasta diversa, quesitos, leche en polvo, zumo, pasta de tajine, aceite, sal, azúcar, té, detergente, pastillas de jabón y lejía- + los 3 kilos de dátiles.

El precio es de 72 euros + 3 euros de los dátiles = 75 euros.

Ayúdanos a seguir, nadie merece vivir así!!

https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.