Durante 6 semanas Faten y Ali casi no han dormido.
Era Ramadán y se acercaba la celebración del Eid, el día más importante para los musulmanes, y millones de yemenitas no tendrían nada que llevarse a a boca.

No han dormido, porque a la terrible situación que vive Yemen, se suma el miedo a ser detenidos cuando hacen los repartos de ayuda, porque, quienes hacen la guerra, también la hacen contra las organizaciones humanitarias, y tratan de impedir que se distribuya nada.

Así que han preferido no dormir, para repartir muy temprano en la mañana, cuando aquellos que les podían detener dormían, puesto que en Ramadán los tiempos se invierten y por las mañanas, se duerme.

Yemen es uno de los países del mundo con menor capacidad de respuesta ante el covid19, y además, eso se suma a otras epidemias como el cólera (desde el 2017), la difteria, el dengue….

Y ambos bandos de la guerra extorsionan, mienten, amenazan a la población, con medidas tan terribles como penas de cárcel para el personal sanitario si cuentan la verdad de lo que ocurre en los hospitales, pena de muerte para quién ayude a una persona contagiada, extorsiones económicas a la gente en cuarentena bajo amenaza de llevarles a centros de los que no sale nadie vivo…

De verdad, no podemos ni imaginar la realidad que se vive allí.

La gente muere en las casas, en silencio, para que nadie sepa que está enfermo, para que no vengan a su casa a amenazarle, a acusarle de brujería, de seguir al diableo… Y el número de tumbas que se cavan no deja de crecer y crecer….

Faten y Ali son 2 PERSONAS INCREIBLEMENTE MARAVILLOSAS, que ponen por delante de su seguridad, el poder hacer algo por miles de personas.

550 cajas de alimentación en 6 semanas a 550 familias!! Más de 3000 personas con alimentos, jabón, detergente….

Nunca jamás soñamos que la vida nos permitiría hacer algo tan bueno, tan justo, tan humano. Porque insistimos siempre, esto no es cuestión de caridad, es cuestión de JUSTICIA SOCIAL.

¿Nos ayudas a seguir ofreciendo esa mano, esa oportunidad?

Os recordamos que Yemen vive una guerra desde hace 5 años, y un boqueo de puertos y aeropuertos que impide el envío de productos. Únicamente podemos trabajar enviando CADA MES a Faten el dinero necesario para que pague el agua, compre alimentos, mantas, los desayunos de las niñas y niños….
Y damos gracias de poder al menos, hacer eso, porque cada mes sufrimos pensando que es puerta pudiese cerrarse también. Pero ahí estamos, casi 5 años, CADA MES, sin descanso, sin fallar nunca, sin fallarle a Faten ni a esas casi 9000 personas que dependen de nosotras.

Puedes colaborar de muchas maneras, desde 1€ al mes hasta lo que tú decidas.

En nuestra web, toda la información:
https://solidariosinfronteras.org/donacion

MIL GRACIAS

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.