Cuando una organización humanitaria tiene que esconderse para distribuir alimentos, agua, mantas, etc. a las familias, en medio de una emergencia brutal agudizada por una pandemia, es porque quienes tratan de quedarse en el poder son, indiscutiblemente, corruptos, desalmados y peligrosos.

Porque si miráis las imágenes, podréis observar que muchas de ellas son muy oscuras debido justamente a que cada vez más repartimos en horas intempestivas (o muy tarde o muy temprano en la mañana), para no llamar la atención y para que no vean lo qué hacemos…

Hemos alimentado y surtido de productos de higiene a más de 3.000 personas en 6 semanas!!!! ¿Y luego viene la ONU y dice que va a dejar de proveer alimentos a 25.000 familias porque no tiene fondos??

Que en un país que vive la mayor emergencia humanitaria del planeta, la ayuda a quienes no tienen nada tenga que ser algo a escondidas, pone los pelos de punta. Y no es broma. En Yemen estas cosas nunca son broma. Porque allí las amenazas son muy reales: desapariciones, cárceles, pena de muerte… No hay límite…

Hace pocos días la ONU informaba que Aden en el sur de Yemen es la ciudad con mayor porcentaje de mortalidad del mundo por covid19. Un 17%

Cuando amigos y amigas yemenitas leyeron el post, se lanzaron a enviarnos mensajes privados: NO!! un 17% no es cierto, es más mucho más. QUIÉN ENTRA EN UN HOSPITAL, NUNCA SALE VIVO!!!

Y lo que nos cuentan que está pasando es inenarrable… No puede ser, pensamos!!!! Pero ES, y no podemos contarlo porque sería muy peligroso… Pero podéis imaginar… En esta situación, nuestro pequeño equipo ha continuado distribuyendo alimentos y productos de higiene. Sin miedo pero con mucho cuidado. El trabajo humanitario nunca debería ser un objetivo, ni en un país en guerra. La ayuda a quién nada tiene siempre debería respetarse e incluso, propiciarse.

No imagináis lo que es trabajar en Yemen. No es solo un país empobrecido y destruido, es un país TERRIBLE, lo hacen terrible quienes mandan o quieren hacerlo. Como siempre, mujeres y niños son nuestro principal objetivo. Ayudarlas para que tengan alimentos para sus hijos, para que no deban estar pidiendo por las calles, para que puedan lavare algo…

¿Nos ayudas a seguir?

Cada caja de alimento contiene:
15 kilos de harina blanca, 15 kilos de harina roja, 15 kilos de patatas, 10 kilos de arroz, 7 kilos de plátanos, 30 huevos, 5 latas grandes de atún, paquetes de pasta, legumbres, quesitos, leche en polvo, zumo, pasta de tajin, té, aceite, sal, azúcar, detergente, jabón y lejía.

Cuesta 72 euros y alimenta a 6/7 personas 1 mes entero.

Cada aportación, nos ayuda a llegar a más familias!

https://solidariosinfronteras.org/donacion

GRACIAS!

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.