Si hay algo son lo que nos cuesta imaginarnos vivir es sin AGUA.

Hay cientos de publicaciones donde se habla de las millones de personas en el mundo que viven sin acceso a ella, pero a veces nos da la impresión que con tanta publicación, la parte del mundo privilegiada, la que vive en casas con agua, luz, electricidad, calefacción… se vuelve indiferente y pasa a otra publicación sin analizar realmente LO QUE SIGNIFICA NO TENER AGUA para beber, para cocinar, para lavarse…

Y de repente llega el Covid19, y nos explican hasta la saciedad que lavarse las manos con agua y jabón un mínimo de 60 segundos, ayuda mucho a matar el virus.

No, ni en una pandemia somos iguales.
Estamos nosotros, los privilegiados con casa, agua, comida, nevera, hospitales, personal médico y vacuna accesible (cuando la haya), y están ELLOS, los NADIES como los llamó Eduardo Galeano.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Aunque tengamos miles de muertos en nuestros países, crisis post-virus, pérdidas cuantiosas… NO, NO SOMOS IGUALES, porque lo que aquí contamos en miles, allí es en millones, porque de lo que aquí nos recuperamos en años, allí es intrínseco y nadie se recupera.

Porque son LOS NADIES, y a nadie importan. Y a las pocas personas que nos importan, trabajar para ayudarles nos supone una lucha constante contra un gigante sin corazón ni alma.

Y nosotras nos quedamos mirando estas imágenes, con el corazón encogido, con una rabia profunda que nos hace apretar las mandíbulas: Yemen ya se ha convertido en el país con el % más elevado de mortalidad sobre población contagiada. Y lo que nos martillea en la cabeza es: ¿Cómo podríamos dar MÁS AGUA para salvar más vidas? Y solo tenemos una respuesta: siendo más las personas que nos apoyen, no hay otra!

Aquí os dejamos los últimos rellenos de nuestros depósitos de agua. Todas estas familias tienen agua potable gracias a que aquí cada día más personas os unís a donar 1€ mensual en nuestro grupo #AguaParaYemen, o os hacéis socias de la ONG o hacéis aportaciones puntuales.

¿Quieres DONAR 1€ AL MES?
https://www.teaming.net/ssf-aguayemen

¿Quieres HACERTE SOCI@ o DONAR otra cantidad?
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.