Prometimos cuidar de nuestras niñas y niños en las escuelas, dándoles un desayuno completo cada día para lograr que sus familias los trajesen a la escuela y así alimentarles, que tuviesen educación y especialmente, proteger a las niñas del matrimonio infantil y a los niños del secuestro por las calles para llevarlos a combatir como niños soldado.

Pero llegó el COVID19 y las escuelas cerraron.

Ante la imposibilidad logística de repartir 1200 desayunos diarios casa por casa, nos pusimos a pensar. Y como siempre, Faten resolvió el tema. Diversas listas, junto con las directoras del colegio, según grado de necesidad y sobre todo de peligrosidad para la niña/niño.

A las familias de mayor riesgo ya les hemos repartido nuestra caja de alimentos. La idea y el pacto es que alimentamos y las niñas y niños se mantienen en las casas.

Como podéis ver, las aulas vacías, los pupitres recogidos… Reconoceréis muchos de los rincones… El patio de la escuela 2, tan destrozado… Los árboles verdes en las paredes de la escuela 1…

Ojalá podamos seguir repartiendo estas cajas de comida, porque son una protección para nuestras niñas y niños además de alimentos y productos de higiene.

Si nos ayudáis, seguro lo lograremos.

Como veis, las cajas cada vez son más completas (hidratos, proteínas, vitaminas, potasio, calcio…)

Las cajas han pasado a costar unos 74€ cada una (con la incorporación de los 3 kilos de dátiles y los plátanos y patatas), y en Yemen, una caja así ahora mismo es UN TESORO.

Gracias por estar ahí.

Todas las formas de ayudar, como siempre, en nuestra web:
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.