Continuamos alimentando familias en Yemen y proporcionando productos de higiene básicos para mejorar la nutrición de las familias y sus escasas posibilidades de mantener una mínima higiene.

40 kilos de 2 tipos de harina, 10 kilos de arroz, 15 kilos de patatas, 7 kilos de plátanos, 3 kilos de dátiles, 30 huevos, 5 latas grandes de atún, varios paquetes pasta, varias latas de legumbres, leche en polvo, quesitos, zumo, pasta de tajine, aceite, sal, azúcar, té, varias pastillas de jabón, detergente y lejía.

Desde hace semanas, Arabia Saudí y sus aliados, Estados Unidos, Gran Bretaña Francia, mantienen un férreo bloqueo sobre la entrada de carburante en el país (que se suma al bloqueo general desde el inicio de la guerra, lo que está convirtiendo el infierno en un lugar aún peor (no encontramos el nombre para definirlo).

Faten nos informa hoy que la pequeña furgoneta con la que repartimos no tiene gasolina y de momento, esta semana no puede repartir más comida.

La falta de carburante no solo dispara un mercado negro que enriquece a los mismos de siempre y empobrece aún más a la población, también conlleva que muchos hospitales por ejemplo, estén cerrando o dejando de funcionar lo poco que funcionaban, porque no tienen carburante para las máquinas (recordemos que el país no tiene apenas energía eléctrica).

También el agua aumenta su precio un 300%, ya que las maquinas que perforan el suelo en busca de este oro liquido, no tienen tampoco gasolina.

Y la leche, la harina, el arroz… TODO se multiplica.

En las pequeñas tiendas en las que compramos ya nos han informado que no van a poder mantenernos mucho tiempo los precios que siempre hemos pactado…
Hasta ahora, 74€ CADA CAJA de alimentos y productos de higiene para 1 familia de unas 7 personas, para 1 mes.

Mañana no sabemos…

Cuando ya nada podía ir peor, TODO se pone PEOR!

El COVID está matando sin freno, aunque ambas partes en esta guerra esconden los datos. La gente tiene terror a ir a los hospitales, porque los pocos que funcionan son morideros de gente que llega cuando ya nada se puede hacer por ellas.

Y al cólera que mata hace 3 años, se suma que cada vez menos gente puede comprar ni un saco de arroz.

Desde Solidarios sin Fronteras seguimos. porque no podemos no hacerlo. Porque no dormiríamos si no lo hiciésemos. Porque lo prometimos. Porque el COVID ha silenciado AÚN MÁS, tanto horror, Porque CADA VIDA es única.

Porque es INDECENTE lo que está sucediendo bajo la indiferencia de la mayoría del mundo.

Gracias por ayudarnos a seguir. Sin vosotr@s sería IMPOSIBLE.

🔴Como siempre, en nuestra web toda la info para seguir apoyándonos:
 https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.