No se trata solo de un artículo MUY COMPLETO sobre cómo afecta la falta de agua, el cambio climático y el Covid-19 en Yemen, también, y nos gusta especialmente, porque no tiene pelos en la lengua al explicar el por qué los fondos de Organismos de la ONU como pueden ser UNICEF o ACNUR no llegan en su mayoría a las personas yemenitas.

«Sería factible todo tipo de debates sobre cómo trabaja la ONU con la distribución del dinero, en el sentido de que el sistema de contratación de ayuda humanitaria tiene tantos subcontratos que el porcentaje de dinero y apoyo que realmente llega a Yemen es mucho, mucho más pequeño, de lo que debería ser. El sistema de la ONU contratará a UNICEF, que a su vez contratará a su ONG internacional, que contratará a sus siguientes ONG internacionales, que después contratarán a nivel nacional, para después contratar a las ONG locales. Todos estos grupos cobran de esos fondos la parte correspondiente para sus gastos generales. (En el sistema del Reino Unido, por ejemplo, los gastos generales estándar para las empresas de consultoría de una organización superan ampliamente el 30%)».

LEER NOTICIA

FUENTE: Carly A. Krakow/ Rebelión/4-08-2020

 

O sea, desde que alguien dona a uno de estos organismos, hasta que una familia podría recibir algo, hay en medio tantas contrapartes que se quedan un % para sus gastos, que es…. una vergüenza….

No queremos decir con eso que todas las ONG tengan que ser como nosotras, sin ningún gasto y sin personal, totalmente voluntarias. Entendemos que hay ONG que tienen personal contratado, porque son más grandes, por el tipo de trabajo… Pero entre una ONG de voluntariado y ESO QUE SE EXPLICA arriba, tiene que haber otras opciones.

PORQUE NO PUEDE SER QUE LAS FAMILIAS MUERAN DE HAMBRE MIENTRAS TANTOS OTROS SE APROVECHAN!!!!

🔴¿Nos ayudas a seguir? Seguimos tan fieles como el primer día a nuestra máxima: TODO PARA YEMEN
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.