Artículo total y absolutamente imprescindible!

(…) «Existe algo que está siendo ignorado por los medios de comunicación (incluyendo a la mayoría de independientes) y es el hecho de que no se está relacionando los tratos especiales de la monarquía con Arabia Saudí y la peor crisis humanitaria de la historia de Yemen.

Las razones probablemente sean múltiples y varíen desde intereses económicos hasta motivos más culturales y racistas como resultado de tener una sociedad egocéntrica en la que los problemas del mundo importan una mierda a la mayoría de los ciudadanos. Es bastante chocante que no se hable de la peor crisis humanitaria del mundo si tenemos en cuenta que el gobierno de España ha conseguido miles de millones de euros gracias a la relación especial de nuestro país con el Reino Saudí.»

Hablar de los crímenes de nuestros gobernantes significaría hablar también de que el nuevo gobierno supuestamente de izquierdas de Pedro Sánchez sigue colaborando en la peor catástrofe humanitaria del mundo. «Seguimos vendiendo armas a Arabia Saudí. Un hecho escandaloso que tampoco ocupa portadas en nuestra prensa».

«La crisis que vive Yemen es de dimensiones apocalípticas. La intervención militar de Arabia Saudí ha sido devastadora. Ha buscado matar de hambre a la población en base a técnicas medievales y ha dañado las infraestructuras esenciales de Yemen. Más de 250.000 personas han muerto en un conflicto que se ha fragmentado con luchas fragmentadas y sempiternas que muestran un panorama desolador.

Más de 24 millones de personas necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir y los programas humanitarios están a punto de colapsar gracias a la decisión de los países occidentales de abandonar Yemen a su suerte.

Igualmente, los medios de comunicación, tanto independientes como los más grandes, están olvidando que la crisis del Coronavirus afecta al resto del mundo y que países como Yemen corren el riesgo de sufrir una catástrofe sin parangón. Los bombardeos indiscriminados de la Coalición saudita y la violencia de las otras partes que luchan en la guerra han provocado que la capacidad de Yemen para hacer frente a una amenaza tan severa como el Coronavirus brille por su ausencia. (…) El último episodio apocalíptico tuvo que ver con las inundaciones producidas en el país durante la primavera y también en el mes de junio que han resultado igualmente devastadoras.

Yemen es uno de los países donde se están viendo con más claridad los efectos dañinos de la crisis climática y es un aviso a la falta de cooperación internacional. Los gobernantes de los países más ricos y sus élites económicas demuestran hasta qué punto
les da igual que sus políticas puedan contribuir al sufrimiento de pueblos enteros. Un aviso para navegantes: ¿qué pasará cuando las consecuencias del cambio climático produzcan consecuencias terribles para las poblaciones más pobres? Parece evidente que las mismas respuestas de olvido y ninguneo seguirán primando entre las élites capitalista de este mundo vomitivo.»

ARTÍCULO ENTERO AQUÍ

FUENTE: Isa Ferrero /Diario16/9-08-2020

Si quieres seguir apoyando nuestros proyectos:

DONACIÓN

 

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.