No se puede comparar en absoluto al dolor por las perdidas humanas, pero la pérdida de lugares patrimonio de la Humanidad, y en especial, de las maravillosas casas de la Vieja ciudad de Sana’a, nos rompen el corazón como no podemos expresarlo….Corazón roto y tristeza infinita por todo lo que muchísimas personas no podréis, posiblemente, ver jamás.

Las lluvias lo destruyen, pero porque los 5 años de guerra ya tienen dañados muchos edificios, y porque el bloqueo impide el mantenimiento y cuidado de la ciudad como algo a preservar. Recordemos que en octubre del 2015, una parte de la ciudad fue bombardeada y se destruyeron ya entonces, algunos edificios históricos. La UNESCO intervino, pero no ha sido suficiente…

«Inundaciones mortales azotan la capital histórica de Yemen
Más de 130 personas han muerto durante las fuertes lluvias en Yemen desde mediados de julio, dicen las autoridades de la capital, Sana’a. Decenas de personas también resultaron heridas.»

NOTICIA AQUÍ (en inglés)

FUENTE: BBC News/ 10-08-2020

«Las inundaciones han causado grandes daños a sitios históricos en la Ciudad Vieja de Sanaa, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La ciudad alberga cientos de distintivas casas marrones y blancas, que datan de antes del siglo XI.

Durante mucho tiempo han estado amenazadas por el deterioro y la violencia de la guerra.»

¿Qué más puede soportar este pueblo?

Si quieres seguir apoyando nuestros proyectos:

DONACIÓN

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.