La ONU afirma no tener fondos para ayudar a Yemen.
Este NO ES UN ARTÍCULO MÁS sobre el dolor que pasan las personas que viven en Yemen. Este es quizá, el artículo más terrible que hemos leído hasta hoy.
Eso dicen, y se quedan tan anchos. Y enumera todo lo que YA NO HARÁ en el país.
Pero nosotras nos preguntamos ¿alguien a estas alturas del partido cree que a la ONU le importa algo si millones de yemenitas mueren? Nosotras no lo creemos.

Lo que la ONU NO HARÁ O DEJARÁ DE HACER en YEMEN en 2020: (Terrorífica lectura!)

«La frase estremece a la distancia a causa de su terrible pronóstico: “Tenemos la obligación moral de advertir al mundo que millones de yemeníes sufrirán y podrían morir porque no tenemos los fondos necesarios para seguir adelante”. Fue pronunciada por los responsables de la coordinación de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen para advertir que la peor crisis humanitaria del mundo, padecida por 24 de los 29 millones de habitantes de ese país, se agrava por falta de dinero, mientras las agencias de la (ONU) cierran o reducen sus programas de asistencia.»
– De los 38 programas que prestaban ayuda a los yemenitas 12 se cerraron o redujeron drásticamente.
– Desde abril se redujeron a la mitad las raciones de alimentos que se entregan a más de ocho millones de personas en el norte del país, y los servicios de salud reproductiva se interrumpieron en 140 centros.
– Los servicios sanitarios se recortaron en 275 centros especializados en tratar personas con cólera y otras enfermedades infecciosas, y se suspendieron los suministros para tratar a los pacientes con traumatismos, que casi con toda seguridad morirán sin recibir tratamiento inmediato.
– Las prestaciones de casi 10.000 trabajadores destinados a la primera línea de salvamento fueron suspendidas.
– En 189 hospitales y 2.500 centros de atención primaria, la mitad de los centros de salud del país, se detendrá el suministro de medicamentos y provisiones esenciales, y se recortarán a la mitad los servicios de agua y saneamiento.
– Los responsables de la (ONU) temen que morirán miles de niños por enfermedades y desnutrición, y 70 por ciento de las escuelas no abrirán o funcionarán a niveles mínimos justo a las puertas de un nuevo ciclo escolar.
FUENTE; el diario de la republica / 22-08-2020
El panorama es tan sombrío como puede serlo. Pero el mundo puede y debe ayudar.
La ONU afirma no tener fondos para ayudar a Yemen, pero mientras tanto, desde Solidarios Sin Fronteras, seguiremos ahí, erre que erre, salvando cientos, miles de vidas con vuestro apoyo.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.