La poliomielitis ha regresado causando más muertes entre los niños en Yemen. Debido a la COVID19 y a la guerra que les asola, muchas de las zonas de Yemen y de Sudán son absolutamente inaccesibles a los programas de vacunación, y enfermedades como la poliomielitis, que ya no estaba presente en esos dos países, han vuelto.
«La vacuna oral contra la poliomielitis, que se administra a niños menores de cinco años, contiene una forma atenuada del virus que activa el sistema inmunitario. Este patógeno es excretado por los menores y, en lugares con mal saneamiento, sirve para que llegue a otros niños a través de las heces y refuerce aún más su inmunidad. Sin embargo, en aquellas zonas donde hay una baja tasa de vacunación el virus no acaba desapareciendo sino que circula durante mucho tiempo y, en ocasiones, puede llegar a mutar y desarrollar de nuevo la capacidad de producir parálisis. Esta es la poliomielitis derivada de la vacuna que está afectando ahora a Sudán y Yemen.»
FUENTE; Jose Naranjo/ El País / 11-09-2020
Y el mundo sigue ignorando a Yemen, como si sus muertos no fuesen nuestros, cuando son de todos…
Hemos estado unos días un poco fuera de las redes (estamos preparando el que será nuestro 5º proyecto en el país), y se ha notado mucho en la bajada de donaciones, de seguidores… Esperemos que sea puntual, pero la realidad es que siempre que dejamos de publicar algunos días, el olvido se acrecienta. Eso nos demuestra aún más, que cuando algo no aparece en los medios, es como si no existiese.
Así que aquí estamos, con más fuerza si cabe.
¿Nos ayudas a seguir? La realidad en Yemen es terrorífica, y no podemos dar ni un paso atrás.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.