En breve ampliamos el proyecto Agua para Yemen en un nuevo campo de desplazados en el que empezaremos a dar agua.
El campo de Bayt Baws está en el sur de Sana’a, la capital del país. En el momento en que hasta la capital se llena de campos espontáneos, de gente que huyendo, decide asentarse en cualquier terraplén, podemos tener una idea de la situación tan catastrófica que vive este país después de más de 5 años sufriendo una devastadora guerra.
Hay unas 30 familias en el campo, lo que fácilmente significa más de 180 personas aproximadamente, sin agua ni nada de nada.
Empezaremos instalando 1 tanque, porque la situación en la capital es tan difícil y peligrosa, que hay que ir poco a poco para no llamar la atención ni levantar deseos descontrol de nuestro trabajo.
Con este nuevo depósito ya serán 23 los que tendremos instalados, con nuestro proyecto Agua para Yemen, repartidos en 3 campos de desplazados (más los que tenemos en las escuelas, que en breve van a empezar de nuevo), que proporcionan 368.000 litros de agua a más de 5000 personas cada semana.
Empezamos instalando un primer depósito y el próximo mes instalaremos el segundo. Pero la experiencia nos enseña que serán insuficientes, porque en el momento en el que empecemos a dar agua, el número de familias se multiplicará rápidamente, ya que las personas de los alrededores se moverán hacia allí para tener acceso a ella.
Aprovecharemos también la instalación para llevar alimentos.
IMPORTANTE!! Únete a dar 1€ al mes para pagar el agua!!! Cada euro paga 128 litros de agua. Tenemos 23 depósitos de 2000 litros, necesitamos donantes para llenarlos cada semana!
O si prefieres otras formas de dar apoyo a nuestros proyectos:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.