Yemen no importa a la comunidad internacional; solamente les importa continuar con sus negocios de venta de armamento.
La que ha sido descrita por la ONU como la PEOR CRISIS HUMANITARIA DEL MUNDO, sigue siendo silenciada por la mayoría de los países de la UE a causa del negocio (y beneficios) que mueven con la venta de Armas a Arabia Saudí.
«El volumen de ayuda humanitaria que Yemen ha recibido de la UE es prueba de que Yemen no le importa en absoluto a la UE ni a sus miembros. En el período que va de 2015 a 2018, Yemen ha recibido 2.330 millones de euros en fondos de ayuda de las instituciones de la UE y los países miembros. Durante estos mismos cuatro años, Afganistán y Marruecos han recibido más de 5.000 millones de euros cada uno de Europa, el mayor contribuyente mundial de ayuda humanitaria.»
«No es inusual ver a miembros del Parlamento Europeo votando a favor de cortar el apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen mientras sus propios partidos implementan una política diametralmente opuesta a nivel nacional. Es cierto que la entrega efectiva de ayuda humanitaria siempre es complicada cuando un país está sufriendo una guerra y Yemen no es una excepción. No obstante, en el mismo período y con una población ligeramente menor, Siria ha recibido tres veces más ayuda humanitaria.»
Más de 5 años y medio de guerra, y Yemen no importa nada a la comunidad Internacional. Por nuestra parte, seguiremos luchando para abrir los ojos al mundo de las atrocidades que cometemos por intereses políticos y económicos.
FUENTE: Marc Martorell/El Salto Diario/22-09-2020
¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.