Hoy es un gran día!!! Después de 7 meses de parón por Covid19, volvemos al cole!
La vuelta a las escuelas en Sana’a, la capital de Yemen, empezó el pasado sábado 17 de Octubre.
Por fin han reabierto los colegios en Yemen, y ahí estamos, repartiendo de nuevo los 1.200 desayunos a nuestras niñas y niños. (Vamos a cruzar los dedos para que todo salga bien y no se disparen los contagios. Es difícil aplicar las medidas que se aplican en Occidente, ya podéis imaginar que imposible…)
Os mostramos el reparto en nuestra ESCUELA NUMERO 1, la de niñas.

La vuelta a las escuelas significa educación y protección

Porqué éste desayuno no es solo comida, es más, mucho más!
Gracias a este desayuno diario completo a base de pan, leche, queso/huevo/atún y fruta, muchas familias llevan a las niñas al colegio, puesto que en muchos casos esta será la comida principal o casi única del día (en las casas la comida es a base de arroz y poco más, nunca leche o atún o fruta, eso es oro ahora en Yemen!!), y por tanto, las niñas reciben educación, socializan con sus amiguitas y lo principal para nosostras, ir a la escuela les protege de ser dadas en matrimonio.
Cada niña que logramos que la familia lleve a la escuela y recibe el desayuno CADA DÍA, es una niña menos dada en matrimonio por no poder mantenerla o alimentarla.
Una niña que recibe educación, que mantiene a sus amiguitas…
UNA NIÑA SIENDO NIÑA!!! Una niña que juega, ríe, salta…. Lloramos de emoción al reconocer a la mayoría, y ver que están a salvo y han regresado al cole. ENORME el trabajo de faten para lograr eso con las familias!!!
Y en breve recibiremos las fotos de los desayunos de hoy en nuestra segunda escuela, la de niñas y niños!!!
RECORDAD:
Tenemos un grupo para donar 1€ mensual, que hace posible gran parte de este proyecto. CADA EURO paga 2 desayunos, y cada vez que 10 personas os unís, un niño o niña más queda costeado mensualmente.
Aqui el link para unirte y DONAR 1€ al MES:
Si queréis DONAR UNA CANTIDAD MAYOR, en nuestra web tenéis todas las formas:
Si el mundo ignora a Yemen, si estas niñas y niños no cuentan para la comunidad internacional, para nosotras cada vida es única. Ayúdanos a seguir!!!!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.