Y hoy os mostramos el Reparto de desayunos en la escuela mixta. Qué emoción verles de nuevo las caritas!!
Las imágenes (especialmente las de esta escuela porque no hay electricidad, las aulas son muy oscuras…) son de muy mala calidad, pero esto es lo que tiene también trabajar en Yemen (teléfonos malos, cero conocimientos de toma de fotos y videos… Faten lleva 2 años intentando enseñarles… pero no hay manera. De todas formas, lo importante es mostraros lo que se está haciendo…)
El pasado sábado 17 de Octubre también retomamos el proyecto de reparto desayunos en la escuela mixta (así como en la escuela de las niñas, que os mostramos en una entrada anterior), donde el año pasado teníamos 663 niñas y niños de diferentes ciclos que cada día recibían el desayuno completo a base de pan, leche, queso/huevo/atún y fruta. (Este año estamos esperando la lista definitiva de inscritos!!).
Esta escuela se encuentra en una zona muy pobre y devastada de la capital, y el año pasado la directora del centro pidió hacer 2 turnos (uno a las 9 y otro a las 11), para que más niños y niñas se pudiesen beneficiar de la comida y lograr que les llevasen al cole.

La idea fue un éxito, así que este año continuamos!!

Para quiénes nos seguís desde hace poco tiempo, recordaros que este proyecto de reparto de desayunos en la escuela mixta, nace con un triple objetivo:
-El primero, que las familias lleven a sus hij@s al cole para que reciban una educación y mantengan la relación con sus amiguit@s.
-El segundo, que en el cole tengan una comida al menos completa (balanceada en cuanto a proteína, vitamina, hidratos)
-El tercero, que al llevarles al cole, las niñas no sean dadas en matrimonio por no poder mantenerlas con lo que eso conlleva de abusos, embarazos infantiles…, y que los niños no sean puestos en la calle a pedir dinero o alimentos, puesto que las milicias les secuestran en camiones y les llevan a combatir como niños soldado.
Ver de nuevo las aulas llenas nos emociona mucho.
Ofrecemos a esas niñas y niños UNA OPORTUNIDAD en mitad de esa guerra… (cruzamos los dedos para que el COVID19 se mantenga bajo control en las mismas, porque como podéis observar, es absolutamente imposible la distancia de seguridad)
Este proyecto, una de nuestras joyas puesto que incide directamente sobre la infancia yemení que está viviendo un horror absoluto, es posible gracias a 2 apoyos principales:
A todas las personas que os vais uniendo a nuestro grupo DesayunosParaEducar y Proteger para donar 1€ al mes:
A todas las personas que os hacéis socias por otras cantidades mensuales o hacéis aportaciones puntuales, y entidades que también nos apoyan con donaciones:
Si podéis uniros o donar, os lo agradecemos de corazón!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.