Instalamos un NUEVO DEPÓSITO DE AGUA en el campo de desplazados de Bayt Baws, Yemen.
Hace poco más de 1 mes instalábamos el primerr depósito de agua en el campo de desplazados de Bayt Baws, al norte de la capital de Yemen. Había en ese momento 30 familias (unas 240 personas) malviviendo allí sin nada (podéis ver las imágenes del campo en el video que subimos ayer aquí).
A las pocas semanas volvimos para llevar alimentos e instalar el 2º depósito de 2000 litros, porque 1 era claramente insuficiente, y también porque nos informaron que 22 familias más estaban llegando al campo desde los alrededores.Es lo que tiene poner agua en un campo de desplazados: las familias de mueven allí porque quieren estar cerca de agua potable para poder tener más oportunidades de no morir de cólera o COVID.
nuevo depósito de agua en Bayt Baws, Yemen

Actualmente damos 32.000 litros de agua al mes a las 52 familias, y pensamos seguir ampliando el número de depósitos de agua en breve.

En esta ocasión, Faten se puso creativa y ha hecho una especie de diseño de etiqueta en números que ella dice «romanos» pero que a nosotras nos parecen una mezcla curiosa…
Sea como sea, bienvenido a la familia, DEPÓSITO NÚMERO 2 de BAYS BAWS!!
Con este ya son 24 los depósitos que tenemos en 3 campos de desplazados + 10 en escuelas. No está nada mal!!! 34 depósitos de 2000 litros, ¿quién nos lo iba a decir cuando empezamos instalando el primero en el campo de Amran, hace ya 5 años?
Gracias por hacerlo posible, especialmente ahora en estas fechas, donde se nota que a pesar de la crisis que vivimos en esta parte del mundo, muchxs somos conscientes que seguimos siendo la parte privilegiada del planeta y nos esforzamos un poco más por ayudar a quién nada tiene.
Estamos recibiendo donaciones en cuenta bancaria, personas que os hacéis socias mensuales, otras que se unen a donar 1€…
GRACIAS!!!! Sin vosotras nada sería posible.
📌¿Nos ayudáis a seguir y seguir??
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.