Aunque os mostremos mil veces los rellenos de los depósitos de agua que tenemos en los campos de desplazados de Arhab, Raydah y Bayt Baws en Yemen, jamás nos acostumbraremos al nudo en el estómago que se nos queda tras recibirlas y mirarlas.
Siempre hay alguna mirada especial, aquel niño o niña que juega, ajeno al lugar en el que le ha tocado vivir y a toda la porquería que le rodea.
Ahora, con la pandemia azotando el mundo, más que nunca tenemos que ser conscientes de nuestros privilegios. Porque incluso en una situación tan difícil, seguimos viviendo en el lado fácil del mundo.
Recoger agua es una de las tareas básicas de los niños y las mujeres, y mucho deberíamos aprender de ellos. Porque a pesar de vivir en las condiciones que viven, respetan el orden de los recipientes, se colocan en fila o alrededor de los depósitos, y todos saben a quién pertenece cada uno.
En realidad, un campo de desplazados de tamaño pequeño/mediano, funciona como una gran familia.
Aquí os dejamos, como vamos haciendo regularmente, algunas imágenes de los rellenos de nuestros depósitos de esta semana (recordamos que los rellenamos 8 veces al mes).
Y es que en tiempos de Covid, más que nunca, el Agua es esencial.
Os recordamos que casi el 80% del proyecto Agua para Yemen se logra gracias a las más de 2300 personas que donamos 1€ al mes.
¿Quieres unirte y ayudarnos a dar más agua? Solo es 1€ mensual, piénsalo y piensa en qué circunstancias viven…
Tu euro pagará 128 litros de agua.
¿Nos ayudas? ¿Les ayudas?
✅Únete entrando aqui:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.