Os mostramos de nuevo los repartos de alimentos a las familias desplazadas en Yemen, que llevan casi 6 años sufriendo una terrible guerra que les impide tener alimentos, agua o un sistema sanitario decente.
Hoy es el primer día del mandato de Biden en EEUU. Hoy Biden tiene sobre su mesa y bajo su mano la posibilidad de acabar con todo el horror en Yemen.
Trump se ha ido dejando la peor de las estelas a su paso: la declaración de los huthies como grupo terrorista, lo que abre un horizonte muy muy muy oscuro:
Declarar a un grupo como terrorista por los EEUU es casi darle carta blanca para bombardear, atacar, bloquear más aún el país e impedir totalmente la entrada de la ayuda humanitaria y de cualquier auxilio a la población. Además, claro está, de alejar la posible paz muchos muchos muchos kilómetros.
Biden tiene 2 opciones: no hacer nada (terrible!!) o revertir la decisión de Trump para evitar ese desastre (y muchas otras consecuencias, por ejemplo, empeoramiento de las relaciones con Irán).
Tenemos que esperar… aunque no tenemos demasiadas esperanzas puestas en la segunda opción…
Pero Biden prometió que EEUU dejaría de apoyar la guerra en Yemen, entonces… ¿qué hará?
Haga lo que haga nosotras, desde Solidarios sin fronteras seguiremos sin pausa, como lo llevamos haciendo ya casi 6 años, ayudando a la población a sobrevivir entre tanto horror.
Precios disparados (este mes especialmente las patatas, el carburante, el queso y el atún) dificultan cada día más que las familias puedan alimentar a sus hijos. Y nieve, nieve en Yemen, lo que incrementa las terribles circunstancias en las que viven tantas personas. Más que nunca, la manta que damos es un absoluto salvavidas.
Miremos donde miremos hay hambre, destrucción, casas que no pueden llamarse por ese nombre, suciedad, basura, ratas…
Pero no nos rendiremos.
Cada día hay nuevos comunicados que anuncian más restricciones al reparto de ayuda humanitaria. Más dificultades, más impedimentos por parte de las milicias. El hambre como arma de guerra y el sufrimiento de todo un pueblo como moneda de cambio.
Desde Solidarios sin Fronteras os vamos mostrando, mes tras mes, que seguimos alimentando a las familias en Yemen.
Hemos superado ya las 45.000 personas alimentadas (muchas familias en varias meses diferentes).
Y este 2021 queremos llegar a más.
Ayudadnos a seguir, porque cada vez que repartimos una caja de alimentos, en realidad lo que damos es la posibilidad de VIVIR.
En nuestra web, tenéis todas las formas para colaborar.