En nuestra escuela numero 2 no tienen electricidad.
Tampoco tenían agua, pero eso lo solucionamos hace tiempo gracias a nuestro proyecto Agua Para Yemen.
Pero el tema de la electricidad es más complejo, porque llevamos mucho tiempo queriendo hacer arreglos (lavabos, luz…) pero el edificio es de propiedad privada, y el dueño amenaza constantemente con no continuar alquilando el local para la escuela (el alquiler lo paga el «gobierno de los huthies», y el dueño no está en absoluto de acuerdo con la cantidad que recibe (un 30% de lo que recibía antes de la guerra)
Hace muchos meses que Faten se reúne con él para intentar un acuerdo: si firma por al menos 2 años de mantener el edificio para la escuela, hacemos los arreglos. De momento no lo hemos logrado (pedíamos 4 años, lo bajamos a 2 pensando que a partir del 2º, ya encontraríamos otra solución) y no podemos arriesgarnos a arreglar el colegio y que una vez arreglado, se niegue a seguir dándolo en alquiler.
También hemos propuesto pagar el alquiler nosotras, pero pide demasiado…
En breve, retomaremos este tema y las reuniones de Faten con él…

 

 

¿Imagináis una escuela sin luz? Esto sucede en Yemen…

Pero los niños y niñas no pueden estar sin luz en las aulas. Actualmente la electricidad llega por un generador que cede un señor, pero ya ha comunicado que se lo lleva.
Así que vamos a ver si compramos nosotras uno o cuál es la mejor solución que nos propone Faten. Lo que está claro es que nuestra prioridad son los niños y niñas, así que haremos TODO lo que esté en nuestras manos.
Porqué nada es fácil en Yemen, pero nosotras, seguiremos luchando para poder seguir apoyando a esta generación de niñas y niños que no tienen nada mas… les han robado todo, incluso la infancia. Y para ello, necesitamos tu apoyo:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.