Mientras la ONU acusa al Banco Central de Yemen de desviar a empresarios privados 423 millones de dólares destinados a arroz y harina, la población sigue desesperada intentando lograr algo con lo que alimentar a su familia.
La escasez de carburante afecta a todos y cada uno de los servicios en Yemen: hospitales sin electricidad, coches sin gasolina, precios de alimentos y agua por las nubes…
Paralelamente parece que el mundo despierta un poco del letargo de estos 6 años y de mirar hacia otro lado; poco a poco protestas aparecen aquí y allá contra la venta de armamento a Arabia saudí y a los Emiratos Árabes. A la vez, EEUU, con Biden a la cabeza, paraliza también (¿temporalmente?) la venta de armas. Con esta noticia logra que países como Italia también lo hagan. Y pone contra las cuerdas a Gran Bretaña y Francia.
España por el momento silba como si la cosa no fuese con él….
Aquí las comisiones de la monarquía por la venta a los amiguitos sauditas obligan a callar muchas bocas, así como todas las empresas que hacen el agosto fabricando y vendiendo armas (como Navantia en Cádiz).

Llevamos alimentadas a más de 45.000 personas desde que empezamos hace 6 años, y miles de familias han recibido mantas para lograr mantener algo de calor y arropar a los más pequeños.

Nos planteamos de nuevo ampliar las cajas de comida (con más verduras y más fruta), a ver si para el próximo mes ya podemos lograrlo.
Recordad:
SIEMPRE damos los alimentos a las mujeres. Ellas son las responsables de los niños y niñas, y es la única forma de asegurarnos que las cajas de alimentos no acaban en otros lugares…
Nos preguntaban el otro día por qué no hay más ONG’s españolas en Yemen. Porque trabajar allí es IMPOSIBLE si no eres una grande que tienen sus propios circuitos… O tienes dentro del país a alguien como Faten, a quién conoces de antes de la guerra, y de quién tienes la certeza de su total honestidad.
Porque la corrupción es enorme en el país.
Gracias por ayudarnos a seguir. Aquí todo lo que logramos se destina a Yemen. No hay locales, ni salarios, ni gastos ni nada. Cada euro que llega, tiene un destino: ayuda directa en Yemen.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.