Y una semana más, seguimos dando Agua para Yemen!
Este fue nuestro 2º proyecto en Yemen, después del de alimentación. Desde el pasado abril del 2017, cuando empezó la epidemia de cólera y disponer de agua potable se hizo más y más urgente, el proyecto no ha dejado de crecer.
Llenamos cada semana 34 depósitos de agua, 24 en 3 campos de desplazados, y 10 en escuelas, dando un total de 480.000 litros al mes.
Más de 6.000 personas reciben agua gracias a este proyecto, y no solo significa tener el preciado líquido para beber, si no también evitar cólera, prevenir COVID…
El agua es fuente de vida, y Yemen por desgracia, es uno de los países del mundo con menos agua potable. Hoy en día NO EXISTE servicio público de agua (para entendernos, no se abre el grifo y sale agua).
La única opción es, para los pocos que pueden pagarla, disponer de un depósito, como los que nosotras instalamos, en el techo de la casa, y pagar a los camiones cisterna para su llenado.
Pero sufragar este gasto es ciencia ficción para la mayoría de la población local…
Casi el 80% de la población en Yemen no tiene nada de nada, y por supuesto, no disponen de estos depósitos ni pueden pagar el agua.
Por eso es tan tan tan importante seguir creciendo en este proyecto. Porqué sin agua, no hay vida.
Y es que cada vez que instalamos un nuevo depósito, 25 familias aproximadamente, disponen de agua (entre 150 y 200 personas). Recordemos que las familias en Yemen están formadas por una media de 6 a 8 personas.
Gracias a las 2.395 personas que donamos 1€ mensual, casi el 80% del proyecto es sostenible. ¿Te unes y vamos a por más agua?
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.