Esta es la historia de Ruweida, de Amri, de Mohamed y de Saber, este último asesinado por un francotirador.
En Yemen, los niños van a por agua y encuentran la muerte.
Pero es en realidad la historia de millones de niños y niñas en Yemen.
RECOMENDAMOS QUE MIRÉIS EL VIDEO (haz click sobre el texto)
FUENTE: BBCMundo/ 24-02-2021
Cuando Occidente «hace bueno» a uno de los bandos de una guerra despiadada, por el simple hecho de que son anti EEUU e Israel, suceden estas cosas: que pasan de convertirse de «héroes» a asesinos (que lo son igual que los del otro bando).
NO HAY GUERRAS BUENAS O MALAS, SOLO HAY MALDITAS GUERRAS
Un bando, el de Arabia Saudí con el apoyo de Gran Bretaña, EEUU y Francia, bombardea desde el aire con armas europeas y nos hace cómplices de la barbarie. El otro bando, los hutíes, por muy yemenitas que sean, son asesinos igual, con francotiradores en cada rincón y en cada tejado, disparando indiscriminadamente sobre niños y niñas, cuando no secuestrándoles para llevarlos a combatir.
Occidente da MUCHA vergüenza: por la venta de armas por un lado, y por apoyar a grupos sanguinarios, que apalizan a las mujeres que denuncian en redes, que obligan a la separación de sexos, que mantienen cárceles secretas donde torturan cómo ni se imaginan, y que usan a los niños como bombas humanas, como esclavos sexuales o como lo que les place.
HAY QUE CONOCER UN PAÍS Y SABER LO QUE OPINA SU GENTE, ANTES DE PONER EN ALTARES A QUIENES SON VERDUGOS DE SU PROPIO PUEBLO.
Pero claro, los medios aquí no ayudan en absoluto: lo único que aparece en los medios sobre Yemen, es cuando se produce un ataque de los hutíes sobre los que forman el bando amiguito de España (o de los países que venden armas). Solamente aparece cuando hay un ataque sobre los ministros del gobierno expulsado y huido a Arabia Saudí, o cuando lo hay sobre zonas de Arabia Saudí o en zonas de Yemen bajo el control saudí.
Pero jamás cuentan (o lo hacen en 2 lineas que pasen desapercibidas) cuando los ataques son sobre bodas, bautizos, entierros, sobre barrios de población civil, sobre campos de desplazados… etc. perpetrados por los sauditas con nuestro armamento.
Así, para esa izquierda que «malentiende» algunas cosas y que se pone a defender sin saber, los «pobres hutíes» merecen todo el apoyo, porque los medios occidentales les demonizan, y porque son «los salvadores» de la patria.
En Yemen, los niños van a por agua y encuentran la muerte (con «nuestro armamento»)
LA IGNORANCIA, amigos y amigas, sobre el tema, es terrible, y más aún, no saber, no haber pisado Yemen en la vida, no haber hablado jamás con un o una yemenita… pero defender a una de las partes que los asesina.
Tenemos amigos yemeníes en diferentes partes del país, bajo diferentes bandos, y todos están de acuerdo: aquí no hay ninguno bueno, todos nos asesinan.
Nosotras como ONG lo tenemos muy claro: SON TODOS UNOS MALNACIDOS. UNOS Y OTROS, y como organización SIN VINCULACIÓN POLÍTICA ALGUNA, no nos cansaremos de denunciar todos los crímenes, vengan de donde vengan.
Si quieres ayudarnos a seguir haciendo lo qué hacemos: