HUNGER WARD es un documental nominado a los OSCARS 2021 sobre dos hospitales en Yemen, específicamente sobre las salas de desnutrición infantil, el más puro infierno en la tierra.

IMPERDIBLE es POCO! Documental impresionante, brutal, desgarrador, impactante, una hostia en plena cara para todas las personas.

Pero especialmente destinado a quiénes se niegan a mirar la realidad de frente, para quiénes dicen «aquí también estamos muy mal». Para los de «métetelos en tu casa», para los de «nos invaden» y también para los de «uy, esto hiere mi sensibilidad», mientras lo dice sentado en su mullido sofá, con su nevera llena y su familia a salvo.

Cuando las personas que formamos Solidarios Sin Fronteras lo vimos en primicia hace poco más de un mes, nos quedamos literalmente MUDAS y muy impactadas. Teníamos que participar en un debate on line, y tuvimos que pedir 5 minutos porque fue literalmente imposible empezar a hablar. El nudo en la garganta era imposible de tragar…. Es una bofetada monumental con la mano abierta de par en par, incluso para las personas que llevamos 6 años, cada día, trabajando en Yemen y viendo el horror de cerca a través de nuestro equipo allí.

Os compartimos el post del fotógrafo humanitario y gran amigo, Marcello Scotti, donde lo explica todo PERFECTAMENTE. No os lo perdáis, no solo porque merece la pena, si no, sobre todo, porque MERECE SER VISTO, DIFUNDIDO, COMPARTIDO, PENSADO Y ANALIZADO.

«Para quienes interese el tema Yemen. Anoche vi la transmisión en directo del documento/film «Hunger Ward». (…)

Del director de cine Skye Fitzgerald (el mismo de «50 feet from Syria» -A 20 mts. de Siria- y de Lifeboat -Bote Salvavidas, nominada para premios Óscar) y de la productora MTV Documentary Films.

El viernes próximo, 9 de abril, harán un nuevo visionado y con la mesa redonda con el director del documento y el Director de la WFP (Programa de Alimentación Mundial, agencia de la ONU) desde Oslo por lo que lo harán en horario razonable para Europa.

El documento es de alta calidad en todo sentido: imagen, sonido, entrevistas/participaciones, montaje, pero sobre todo, calidad humana. Eso que pocos logran: mostrar crudeza pero con respeto, que es el único modo de que se nos abran las puertas para fotografiar o filmar. RESPETO, y no de palabra, ni de lo que enseñan en talleres, sino del respeto que se lleva adentro que solo ellos (aquellos a quienes fotografiamos, filmamos, entrevistamos saben distinguir.

Os lo recomiendo muy seriamente. Ya veremos de qué va el de la WFP, que entre el pasado delictivo que tienen, y lo poco que hacen en relación al presupuesto que controlan, y que son una más de los agujeros negros de las agencias de la ONU, pues a ver qué dicen. En un momento una de las enfermeras habla de una de las niñas terriblemente malnutridas, y dice que está con alergia a la harina (o algo así, tendría que volver a ver esa parte) y explica que buena parte de los niños cogen esa alergia porque lo ÚNICO que reciben de alimento de la WFP es …. harina y pan.

En la publicación, aquí mismo, os dejo la invitación a apuntarse para verla. Veréis que dice algo como «get your ticket», «adquirir ticket» aunque es gratuito, pero es siempre importante saber cuánta gente quiere verlo. Os apuntáis, haciendo todo el procedimiento de compra de ticket a valor 0 euros y ya está. Os llegará un enlace por mail para acceder con un código de acceso»

ACCESO AL DOCUMENTAL AQUÍ

Y si al verlo quieres conocer más de nuestro trabajo, aquí te dejamos nuestra web:

https://solidariosinfronteras.org

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.