Un año más llega Ramadán en medio de la guerra, y desde aquí reforzamos nuestro apoyo a las familias. Seguimos haciendo lo que, si no lo hubiésemos hecho ya en años anteriores, nos parecería imposible: repartir alimentos a muchas, muchísimas familias, sin descanso, solo con un objetivo: que tengan comida en estas fechas, que puedan celebrar con algo que llevarse a la boca.
No nos acostumbramos. Llevamos 6 años de trabajo en Yemen y no nos acostumbramos a ver la miseria, la tristeza en la cara de los niños, el entorno degradado y destruido, los jergones en el suelo, las piernecitas delgadas, los ojos enormes… Nos nos acostumbramos a ver a todas estas mujeres, la mayoría solas con sus hijos, sobrevivir en medio de tanto horror.
Hoy hemos enviado el dinero para 300 familias más. Faten, como cada Ramadán desde hace 6 años, trabajará junto con Alí para hacer posible de nuevo lo que para una pequeñísima ONG como la nuestra, es una gran hazaña.
Pero si ella nos dice PUEDO HACERLO, nosotras ni lo dudamos: enviamos para más familias, ya lograremos más fondos por otro lado pensamos…
Cada caja de alimentos cuesta 74€, un poco más en estos días porque incluso en medio de una guerra, no hay tregua para quiénes ahogan a las familias con precios imposibles y tasas aplicadas sobre los alimentos.
Un año más, el jefe de Faten dona 100 kilos de dátiles, algo que le honra y que hace desde que empezamos nuestro trabajo. Los dátiles son especialmente apreciados en Ramadán, porque con ellos se rompe el ayuno diario, ya que son una gran fuente de vitamina C.
Las patatas se han disparado de precio una barbaridad, lo mismo que los huevos y los plátanos.
Cada día todo más caro, cada día más personas sin NADA.
En el Islam, las personas musulmanas están obligadas, al final del Ramadán al Zakat, que es una donación normalmente en forma económica, para quienes nada tienen.
Aunque muchas personas aquí no seamos musulmanas, vamos a pedir un particular Zakat en forma de donaciones y ayuda en estos días. Aunque somos conscientes de que la situación aquí no es buena, no podemos compararnos con vivir en una guerra.
¡Ayúdanos a llegar a más familias!
Haciéndote / por la cantidad que decidas:
Dando un en nuestra cuenta bancaria:
Donando€ en Teaming en nuestros grupos: