MIENTRAS HAYA UNA SOLA CRIATURA VIVIENDO COMO ESTOS NIÑOS Y NIÑAS, PODEMOS HACER ALGO.
No será todo, pero será algo, y algo será siempre más que NADA.
Las personas podemos encarar la vida de distintas formas. Pero ante la injusticia, solo hay una buena opción: decir NO. Porque como decía Desmond Tutú: “Si permaneces neutral en situaciones de injusticia, has escogido el lado del opresor”.
Y en Solidarios sin Fronteras tenemos claro quienes son los opresores de Yemen, quiénes les matan de hambre, quienes venden las bombas que caen sobre sus cabezas, quién hace negocio de su pobreza.
Y DECIMOS NO. En nuestro nombre o con nuestra indiferencia, NO.
Así que seguimos y seguimos, tozudas, perseverantes, inasequibles al desaliento. Sin aceptar un “no se puede”, sin intentarlo siempre con todas nuestras fuerzas. 6 años casi de trabajo permanente, continuado, sin faltar un mes, ni una semana, ni un día.
Saber que cada día más y más personas no apoyáis, es vitamina en estado puro. Sois nuestro motor, nos empujáis a seguir y seguir y a jamás rendirnos.
Porque si allí, en Yemen, nuestra formidable Faten jamás tira la toalla, aquí, que no vivimos con el miedo a que una bomba nos arranque los sueños, tenemos la obligación de hacer todo lo que podamos y más.
Por nuestra parte, seguimos distribuyendo alimentos y productos de higiene a las familias en Yemen.
Porque si aquí, en Occidente, estamos notando el efecto devastador de la crisis que llega como consecuencia del COVID-19, inimaginable lo que debe ser vivir en un país en guerra, bloqueado, sin poder salir, sin agua potable, con la mayor epidemia de cólera que se ha visto en la historia, con una letalidad por COVID del 30%, donde los últimos datos indican que 8,9 millones de personas están en necesidad extrema y 3,4 millones en situación absolutamente catastrófica (con altísimo riesgo de muerte). Y de ellos, millones son niños y niñas.
¿Nos ayudas a seguir?
Necesitamos soci@s, donantes del euro mensual… El compromiso con lo qué hacemos nos permite dar estabilidad al trabajo y garantizar que cada mes, seguiremos haciéndolo.
Todas las formas de ayudar, en el apartado DONACIÓN: