Y hoy os mostramos el reparto de alimentos a las profesoras sin salario desde casi el inicio de la guerra (6 años).
En Yemen los maestros y maestras que se encuentran en la zona norte (donde vive más del 80% de la población) no cobran el salario desde que la guerra empezó. El país quedó sin gobierno reconocido, y desaparecieron los servicios públicos: desde el agua en el grifo hasta la sanidad pública, la enseñanza pública… todo. Se quedaron sin nada. Y 6 años más tarde, evidentemente, la situación es más grave que al principio.

Pero a pesar de ello, una gran mayoría de maestros y maestras siguen impartiendo clases a sus alumnos, porque están convencidos que la educación es el único futuro posible.

Una vez más, desde Solidario sin Fronteras repartimos alimentos a las profesoras de nuestras escuelas. Recordamos que durante el curso escolar, con nuestro proyecto Desayunos para Educar y Proteger en Yemen, damos un desayuno completo cada día a 1.525 niñas y niños.
Damos así nuestro pequeño apoyo a estas magníficas personas, que no se rinden ante lo que está viviendo su país, y que siguen inculcando a los niños y niñas yemenitas en el convencimiento de que precisamente la educación es la única alternativa para no robarles también el futuro. Porqué de esta manera quieren asegurar que toda una generación en Yemen no quede «perdida».

La situación de Yemen ha llevado a que muchas familias que antes de la guerra tenían un nivel de vida aceptable, hayan pasado a ser absolutamente pobres y no poder casi alimentar a sus hijos e hijas.

Nuestra más sincera admiración a todas estas personas que se juegan la vida bajo bombardeos continuos, porque su vocación les impide no hacer lo que hacen.
Respeto absoluto.
¿Nos ayudas a seguir?
Bizum: Código ONG 03406
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.