Si un bebé fuese asesinado por un bombardeo en cualquier país de Occidente, la noticia ABRIRÍA TODOS LOS TELEDIARIOS.
Si un bebé muriese de desnutrición en cualquier país de Occidente, la noticia ABRIRÍA TODOS LOS TELEDIARIOS.
Pero las personas de estas fotos… no son noticia.
Millones de niños y niñas en Yemen nacen bajo bombas, bajo asedio… y su vida se reduce a eso: hambre, enfermedades, destrucción, condiciones insalubres.
Mientras, Occidente mira hacia otro lado y sigue engordando la billetera vendiendo las armas que provocan todo esto.
Pero nosotras no miramos a otro lado, y desde que creamos Solidarios sin Fronteras, hemos aprendido que Lo que no se logra es lo que jamás se intenta.
  • Tras 6 años de trabajo en Yemen hemos aprendido que esa realidad no importa en absoluto. Al mundo capitalista que lo provoca y lo alimenta, solo le preocupa su riqueza, consumir más y más, tener más y más poder, controlar el mundo, someter a los países menos privilegiados… Divide y vencerás, ese es el lema que aplican.
  • Cuando nacimos como ONG ni por un momento pensamos que 6 años más tarde, seríamos la única ONG creada en España, trabajando en Yemen. En nuestra ingenuidad, pensamos que en un tiempo trabajaríamos en red con otras organizaciones, que en un tiempo seríamos más y podríamos hacer más presión, más fuerza… ¡Qué ilusas fuimos!

Nos enfrentamos a los gigantes que aniquilan, que destruyen, que arrasan, que no tienen compasión alguna por unas vidas que les importan menos que nada…

Nos enfrentamos a asesinos de niñas y niños, de mujeres y hombres inocentes…

 

«SI UN SOLO NIÑO DE LOS NUESTROS» muriese de hambre, el clamor de las protestas se oiría en cada rincón, en cada casa, en cada televisión.
Pero un niño yemení no merece ni una palabra ni una imagen según parece…
Mientras ellos y ellas no tengan voz, nosotras seguiremos gritando en su nombre. Y si nos ayudas a seguir, continuaremos llegando a más y más familias.
Lo que no se logra… es lo que jamás se intenta.
En nuestra web, todas las maneras para colaborar: desde 1€ hasta la cantidad que quieras, y por transferencia, Bizum, Paypal, uniéndote a los grupos del euro mensual, etc.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.