En la 1a foto podéis ver donde «vive» la familia de los trillizos. Aquí les encontró Faten en uno de los repartos de comida.
La mamá y 5 hijos, dos de 9 y 11 años, y los trillizos Essa, Yousef y Mosa.
Ella estaba en una situación desesperada porque no tenía para la leche de los bebés y menos aún para pañales o para llevarles a un pediatra.
Nacieron con poquísimo peso, prematuros, con 7 meses de gestación, y si en cualquier país del mundo hubiesen sido un nacimiento de alto riesgo, en Yemen os podéis imaginar…

Seguimos avanzando con el Proyecto Desnutrición. Hoy están como veis en las imágenes, porque de eso se trata, de que los niños y niñas del mundo estuviesen todos así. Ojalá tuviésemos mil manos y millones de euros para llegar a muchísimos más.

Pero podemos sentir realmente alegría, porque estamos contribuyendo a que estos tres bebés tengan una oportunidad, en el país con la MAYOR tasa de mortalidad del mundo de los menores de 5 años. Y es que en Yemen, desde el inicio de la guerra, las cifras son aterradoras: 1 niñ@ muere cada 11 minutos por causas que se podrían evitar. Hay más de 2,3 millones de niñ@s que sufren desnutrición aguda, y más de 400.000 en desnutrición aguda SEVERA. Además, hay casi 2 millones de niñ@s desplazad@s. Casi 3 millones de niñ@s no tienen acceso al agua potable.
No sabemos que hubiese sido de Essa, Yousef y Mosa… pero están preciosos y vamos a tratar de todas todas que continúen creciendo así. Viven en un lugar horrible, sin servicios básicos, pero les garantizamos la comida, la sanidad y la higiene.
Seguimos avanzando con el proyecto desnutrición GRACIAS a vuestro apoyo. Sin él, jamás podríamos estar haciendo lo que hacemos. Hemos creado un nuevo grupo del euro específico para este proyecto ¿Te unes?
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.