INTERESANTÍSIMO VIDEO (subtitulado en español) contra el Matrimonio Infantil en Yemen.
Arwa Othman es una activista yemení por los derechos de las niñas y de las mujeres, y específicamente su activismo se centra en el trabajo contra el matrimonio infantil y su defensa de la igualdad de género.
Fue ministra de cultura, y lleva años trabajando para lograr que la edad mínima del matrimonio en Yemen se establezca en los 18 años, y por ello ha recibido amenazas de muerte de los sectores más ortodoxos.
FUENTE: UN Human Rights/ Reflections of Courage: The Girl Child, Yemen.
Estudios realizados demuestran que si las niñas se mantienen en la escuela, y más aún si llegan a la secundaria, la probabilidad de que sean dadas en matrimonio cae en picado. De ahí la importancia de mantenerlas en los colegios, de lograr que las familias las lleven.
Nuestro proyecto Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen, mantiene en 3 escuelas a miles de niñas, dándoles alimento diario, educación y protección.
Necesitamos ser más personas apoyándolo, porque es nuestro proyecto más caro y requiere que muchas personas se comprometan con algún tipo de cuota mensual para poder seguir y seguir.
El 72% de las niñas son casadas en Yemen antes de los 18 porque las familias no tienen recursos para mantenerlas, para pagar deudas, para tener una boca menos que alimentar, para recibir algún tipo de dote que ayude a dar de comer al resto de la familia…
Nuestras niñas ESTÁN A SALVO, y nada nos llena más el corazón que ver como año tras año, cuando empieza la escuela, regresan y se van haciendo mayores con nuestra ayuda.
Si quieres ser parte de esto, tenemos muchas fórmulas, desde 1€ al mes hasta lo que tú decidas, pero ´SÚMATE a la causa, cada persona somos luz al final del túnel
Hazte SOCI@ MENSUAL o haz una donación PUNTUAL: (puedes domiciliar tu cuota mensual, hacer una transferencia si lo prefieres, un Bizum, Paypal…)
Únete a nuestro grupo Teaming para DAR 1 EURO MENSUAL:
GRACIAS!!!!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.