Gracias @IsaFerrero y Ina Robles por este articulo en El Salto, y gracias por pensar siempre en nuestro trabajo y en darle visibilidad!

LA GUERRA CONTRA LA INFANCIA:

EN 2021 1 NIÑO MENOR DE CINCO AÑOS MUERE CADA 9 MINUTOS.

ESPAÑA COMO UNO DE LOS MAYORES SUMINISTRADORES DE ARMAS A LOS PAISES QUE MATAN EN YEMEN.

El nuevo informe sobre Yemen del Pardee Center para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es devastador.

«La intervención militar de la Coalición liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y apoyada por los países occidentales ha sido un auténtico desastre.
Según el estudio, 377.000 personas han muerto en la guerra. Cuesta trabajo asimilar estas cifras.
259.000 niños menores de cinco años han fallecido como consecuencia de la violencia, del hambre y de las enfermedades.»

«Utilizar cifras tiene el peligro de deshumanizar los conflictos, pero quizá lo más chocante es pensar que probablemente se queden cortas. Una opinión compartida por Eva Erill, de Solidarios Sin Fronteras y por la investigadora Helen Lackner. No es una conclusión disparatada si tenemos en cuenta lo que nos dice Erill. La población sigue estando en una situación límite y afronta serias dificultades para poder sobrevivir.
La llegada del Coronavirus no ha servido para que Occidente preste más atención a Yemen, sino más bien para todo lo contrario. A menudo olvidamos que en Yemen la situación es tan apocalíptica que el Coronavirus es el menor de los problemas.»

El Gobierno de España no puede seguir ignorando las consecuencias humanitarias de una guerra devastadora para la infancia.

LEER NOTICIA AQUÍ

FUENTE: Isa Ferrero/ Ignacio Robles/ El Salto Diario/ 23-11-2021

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.