Una de las cosas que nos gusta mucho en nuestro Proyecto Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen, son los modelos que ofrecemos como ejemplo a las niñas y niños yemenitas.

Sin duda alguna el MAYOR de ellos es Faten, mujer yemenita que les habla de la higiene, de la importancia de estudiar, de muchas cosas. Y además, lo hace siempre ofreciendo su imagen como modelo en un país donde la mayoría de mujeres usan el niqab negro por imposición familiar o por le miedo a llamar la atención en medio de una guerra.

Faten tiene una imagen MUY PODEROSA: vestida normalmente con colores más alegres, cazadoras, hiyabs naranjas, rojos, granates… y dando órdenes, dirigiendo el trabajo, organizando, decidiendo.

No hay ahora mismo algo más poderoso en Yemen, un país donde el patriarcado silencia e invisibiliza a las mujeres hasta intentar relegarlas al hogar y nada más que allí.

El otro ejemplo que nuestro proyecto ofrece y que nos ENCANTA, es que desde le primer día las niñas y los niños han ayudado en el mismo por igual, repartiendo desayunos a sus compañeros, recogiendo la basura sobrante…

El video que hoy nos ha enviado Faten nos gusta especialmente. Los niños, en el patio, reparten el desayunos a sus compañeras NIÑAS. Gesto POTENTÍSIMO en un país donde la mujer tiene por el simple hecho de serlo, el deber/rol de servir al hombre.

Bravo por la escuela, por las profesoras, por Faten! BRAVÍSIMO!!

Pequeños gestos para construir un posible futuro mejor, porque tengámoslo claro, el futuro en Yemen pasa NECESARIAMENTE por las mujeres, por cambiar su rol en la sociedad.

 

¿Quieres ayudarnos a ofrecer Desayunos escolares que logran que las niñas y niños vayan a la escuela?
Les alimentamos y les protegemos de la violencia en las calles, el secuestro para ir a combatir o los matrimonios infantiles.
HAZTE SOCIA/O: HAZ CLICK AQUÍ

 

También puedes UNIRTE a nuestro grupo para
DONAR 1€ al MES: HAZ CLICK AQUÍ
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.