Hay casi 3 millones de niños y niñas en Yemen sin escolarizar.

8 millones lo hacen de manera totalmente discontinua e interrumpida.

El 53% son niñas.

Los motivos son diversos: la escuela ha sido bombardeada (465 escuelas han sido destruidas desde el inicio de la guerra hace 7 años), las familias no pueden llevarles, se saca a las niñas (primero) de la escuela para darlas en matrimonio, y a los niños después para ponerles a pedir por las calles…

Las niñas sufren además problemas adicionales muy graves: no hay baños separados en muchas escuelas, no hay agua, no pueden cambiarse durante la menstruación…
La ONU avisa (eso se le da muy bien, eso y preocuparse mucho mucho) que sin más fondos, hasta 6 millones de niños y niñas quedarán sin escuela.

El fotógrafo yemeni علي السنيدار es, sin duda, uno de los mayores artistas del país. Su mirada fotográfica es espectacular, y sabe captar el momento como nadie.
Suyas son algunas de las fotografías más impactantes que vemos a diario, y hoy, especialmente, queremos traeros estas dos:
Una escuela, LA MISMA, con el mismo profesor (fijaos que lleva hasta la misma chaqueta y los mismos pantalones), antes de la guerra (con pupitres, pizarra…) y después.
En el caso de la escuela para niñas, también LA MISMA ESCUELA, no podemos asegurar que sea la misma maestra, el niqab no nos permite saberlo, pero conociendo como trabaja este fotógrafo, casi aseguraríamos que si.

Recordaros que el profesorado en Yemen lleva una gran parte sin salario desde el 2016, y continúan dando clase, recibiendo a cambio algo de vez en cuando de algunas familias, y compaginándolo con todo tipo de trabajos como puede ser conducir un tuk-tuk, vender huevos por las calles…
Gracias Ali Sunidar, por tu MARAVILLOSO trabajo siempre. Un dia te estrecharemos la mano en persona. NO lo dudamos.

NOTA: Nuestro proyecto de Desayunos Para Educar y Proteger, nació justamente para mantener a las niñas en la escuela y protegerlas del matrimonio infantil y de la violencia sexual. Después, gracias a vuestro apoyo, pudimos ampliar también a niños.
Hoy, alimentamos CADA DÍA en 3 escuelas a 1590 niñas y niños, y logramos mantenerles escolarizados y a salvo.
¡AYÚDANOS A SEGUIR! HAZ CLIC AQUÍ

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.