Lágrimas por Ucrania, sanciones por Rusia, bostezos por Yemen, armas para los saudíes.

¡De Lectura Imprescindible!
Desde hace 8 días, «cuando las fuerzas rusas comenzaron su amplio ataque contra Ucrania, la Coalición liderada por Arabia Saudí (con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y el armamento de media Europa), ha lanzado más ataques aéreos en Yemen que Rusia en Ucrania.»
En una sola provincia de Yemen ha habido 150 ataques aéreos, que han matado a decenas de civiles, incluido un padre de seis hijos asesinado durante el fin de semana por un Dron saudí que apuntó a su automóvil y en otras ocasiones a varios inmigrantes africanos.
«Mientras las cámaras de noticias y las protestas de solidaridad brindaban la simpatía que tanto necesitaban los civiles ucranianos, en Sana’a, Yemen, que se ha convertido en una gran prisión para sus habitantes, los aviones de combate bombardearon varias áreas densamente pobladas, incluido el aeropuerto.»
En todo el país se lanzaron 160 ataques aéreos, muchos sobre el puerto de Hodeidah, «el principal punto de entrada de bienes comerciales y ayuda a un país que enfrenta la peor hambruna provocada por el hombre en el siglo XXI.»
De hecho, parece que el régimen saudí está aprovechando la distracción de los medios con la guerra en Ucrania, para intensificar los ataques contra Yemen. Y el mundo, como si oyese llover.
Así, «mientras EEUU prepara envíos masivos de armas y ayuda militar a los “luchadores por la libertad” ucranianos que se defienden de una invasión rusa, los «rebeldes» yemeníes derribaron un dron MQ9-1 de fabricación estadounidense pilotado por los Emiratos Árabes (…) y dos aviones no tripulados también de fabricación estadounidense» que no iban precisamente a dar los buenos días a la población yemení.
En Ucrania «325 personas, incluidos 14 niños, han perdido trágicamente la vida según funcionarios ucranianos (…) Desde 2015, el número de muertos en Yemen ha llegado a unas 400.000 personas, incluidos 3.900 niños. Ninguna sanción, poca condena internacional y ni siquiera el cese de la ayuda militar y el apoyo a los perpetradores
«Las escuelas bombardeadas, los funerales, los salones de bodas, los campos de refugiados, incluso un autobús escolar lleno de niños no han sido suficientes para provocar la reacción que ha cosechado Ucrania en menos de una semana. Desde 2015, los aviones de combate han azotado a Yemen con más de 266.000 ataques aéreos (…) El setenta por ciento de esos ataques han alcanzado objetivos civiles.
El humo, los escombros y las llamas que se elevan ahora en Ucrania han sido el statu quo en Yemen durante años, y los medios occidentales a menudo consideran las imágenes que aparecen en la televisión yemení, de padres sacando pedazos de sus hijos de los escombros de sus casas. o escuelas, demasiado gráficas para ser mostradas.
Miles de instalaciones vitales de Yemen, como fábricas, instalaciones de almacenamiento de alimentos, barcos de pesca, mercados de alimentos, camiones cisterna de combustible, han sido bombardeadas por la Coalición Saudita respaldada por Occidente.(…) Aeropuertos, puertos marítimos, estaciones eléctricas, tanques de agua, carreteras y puentes y muchas escuelas, campos agrícolas y lugares de culto, han sido destruidas o dañadas(…) Los ataques aéreos contra hospitales han paralizado el sistema de salud de Yemen mientras el COVID-19 se propaga como la pólvora.«
«A medida que continúan las muestras de condena a la invasión de Rusia, los gobiernos occidentales envían paquetes de ayuda masivos a Ucrania y las campañas en las redes sociales se multiplican, mientras que en Yemen, las Naciones Unidas anunciaron que para marzo recortarán la ayuda a 8 millones de personas (…) La inseguridad alimentaria de los hogares en Yemen ronda el 80%. Casi un tercio de la población no tiene suficientes alimentos. Los niños con bajo peso y retraso en el crecimiento se han convertido en un espectáculo habitual y lo peor está por venir, ya que la invasión rusa ha provocado un aumento de los precios del combustible y los alimentos y se ha agotado la financiación humanitaria
A pesar de las terribles violaciones de derechos humanos cometidas por Arabia Saudita en Yemen, las naciones occidentales y Estados Unidos «no solo han proporcionado armas letales, entrenamiento, mantenimiento, inteligencia y cobertura política y diplomática a la monarquía saudí, sino que han impedido la cobertura de los abusos de los derechos humanos del régimen saudí en Yemen, presionando a las empresas de tecnología y redes sociales para que eliminen y prohíban por completo a los activistas yemeníes y los medios críticos con la guerra.
Mientras los principales medios de comunicación occidentales dan una cobertura brillante a los ucranianos que resisten a sus invasores y ocupantes extranjeros, con los líderes occidentales aplaudiendo la firmeza y la resistencia de los ucranianos y enviándoles ayuda, armas y apoyo moral, etiquetan a los yemeníes que toman las armas como terroristas. y les atacan con bombas inteligentes fabricadas en Estados Unidos y ataques con aviones no tripulados.»
FUENTE: Ahmed Abdulkareem/Contrainformacion.es/03-03-2022
_________
Quizás ahora entendéis, quiénes nos seguís, cómo nos sentimos estas últimas semanas en Solidarios Sin Fronteras viendo el desarrollo de los acontecimientos.
Tristeza, frustración, rabia y dolor, mucho dolor.
Y unas ganas de gritar tan fuertes, que se nos han atravesado en la garganta y no nos abandonan….
7 años llevamos trabajando sin pausa.
7 años ayudando al pueblo olvidado, silenciado, asesinado.
7 años viendo el terrible sufrimiento, el dolor, la angustia de los y las yemenitas, y su futuro sin salida.
7 años tratando de poner tiritas aquí y allí, abrazando a Faten y al pequeño equipo en la distancia, sintiendo tal grado de impotencia que es difícil de explicar.
7 años de mierda porque alguien decidió que matar yemenitas no importa. Que no valen nada, que son NADIES. Que no tienen valor.
7 años terribles porque son musulmanes, pobres, y no tienen voz.
7 años de genocidio y nuestro gobierno haciendo negocios. Y aquí paz y después gloria.
ESTAMOS ASQUEADAS
Pero seguiremos, porque lo que no te hunde, te hace más fuerte.
Si nos apoyáis, si os indignáis como nosotras, seguiremos y llegaremos más lejos.
Pero sin más ayuda, no podremos. Esa es la triste realidad.
Los precios en Yemen son impagables si no tenemos más donantes.
Contamos con vosotrxs!!!! Ayudadnos a seguir!!!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.