CONSECUENCIAS TERRORÍFICAS SOBRE YEMEN (aún más de lo que ya llevan viviendo más de 7 años), DE LA GUERRA EN UCRANIA.
Os recomendamos escuchar el video (está en español) para entender la magnitud de la tragedia en un país como Yemen.
La guerra en Ucrania no solo ha provocado el horror y la huida de millones de personas, si no que también tiene efectos devastadores sobre países que ya estaban viviendo situaciones muy muy al límite.
Más de 8 millones de personas se sumarán a la cifra de millones que entrará en hambruna en el país, porque el precio del cereal, del que Yemen importaba 1/5 parte de Ucrania y Rusia (cuando el bloqueo permitía la entrada), se ha disparado y es absolutamente imposible que los yemenitas puedan pagarlo.
Pero además, es que la ONU, como siempre, no ayuda en nada…. El PMA (Programa Mundial de Alimentos del Organismo), simplemente dice: uy, no tenemos suficiente dinero, no nos llegan suficientes donaciones (¿en serio que ahora tampoco con todo lo que está cayendo a nivel mundial???), así que vamos a tener que dejar de dar harina y arroz a 8 millones de yemenitas más… (claro, no son blancos, vale la pena recordarlo!)

 consecuencias en Yemen

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

FUENTE: DW/ 17-03-2022

El saco de harina, desde que empezó la guerra en Ucrania, ha pasado en Yemen de 22 euros a 66 euros. Si, lo que estáis leyendo. En un país donde más de 5 millones de familias no tienen salario desde que empezó la guerra.

Faten ha intentado aprovisionar nuestro almacén, y aunque ha logrado pagar una parte a un precio no tan elevado, hoy nos comunicaba que no tienen gas, y que el precio de la barra de pan del desayuno se dispara… Lo mismo pasará con el arroz en breve y con todos los productos….
DESESPERANTE ES POCO.
Necesitamos URGENTEMENTE ayuda para poder seguir con todo lo que hacemos. Personas que os unáis, aunque no sea con grandes cantidades, pero seguir sumando gente a la causa.
Porque es imposible mantener lo que hacemos en un país en GUERRA y bloqueado, con una hambruna bíblica, cuando los precios son casi los de Noruega!!!!
Aquí todas las formas de ayudarnos a seguir:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.