Domingo 27 de marzo, a las 22:05h, el programa 30 minuts, espacio de referencia de reportajes de actualidad de Tv3, dando voz a Yemen: «ARMAS: EN EL PUNTO DE MIRA.»
Solidarios Sin Fronteras participamos en el programa como la necesaria voz de los y las olvidadas en Yemen. Ponemos la mirada en la emergencia humanitaria, en las personas que matan, hieren o desplazan las armas del gobierno español y otros.

NO, NO ES LO MISMO decir que España vende 40000 millones de euros en armas, que decir España vende 4000 millones de euros en armas, MIRAD DONDE CAEN, mirad estos niños muertos de hambre, estas familias.
Y esta información NOS LA ESTÁN ESCONDIENDO.
Y los datos 2020 son aún más BRUTALES: 26.500 MILLONES DE EUROS en ARMAS!
Si no hubiese imágenes de las familias que huyen desesperadas de Ucrania, ¿creéis que habría la ola de solidaridad que hay? NO.
Se ayudaría, sí, porque la población es blanca, pero no esta locura colectiva que nos ha dejado K.O a las organizaciones que trabajamos con poblaciones totalmente ignoradas.
Así que si esconden que el gobierno español vende las armas que matan en Yemen, y lo unimos a que no son población blanca…
TENEMOS SERVIDA LA INDIFERENCIA MÁS ABSOLUTA por el horror yemení.
Y la falta casi total de ayuda.
Solidarios Sin Fronteras somos la resistencia: Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Y así llevamos 7 años y así hemos logrado hacer lo que hacemos.
Pero ni de lejos cubrimos todo lo que necesitamos para nuestros proyectos. Y cada día nos acostamos sin saber cuánto más podremos mantenerlos sin más ayuda….
“¿Qué quiere exportar España, muerte y destrucción o derechos humanos y paz? Ésta es la cuestión” Alberto Estévez, Analista de Armas Bajo Control.
España es una potencia mundial en fabricación y exportación de armas. Es el séptimo exportador del mundo, por encima de países como Israel, Italia o Corea del Sur.
Según la legislación europea y el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, está prohibida la venta en países en conflicto o que violen los derechos humanos. Pero no existen mecanismos de control ni de sanción que lo regulen.
ONGs y los grupos pacifistas denuncian que España vende armas a países que no respetan los derechos humanos, como Arabia Saudí, a quien se acusa de bombardear población civil en Yemen.
El gasto militar se ha incrementado en las últimas décadas, independientemente del partido político que gobierne.
«Armas: en el punto de mira» nos cuenta cómo llegan armas españolas a conflictos armados.
🎥 Un reportaje de Pep Nogueroles i Xavier Bonet.
📅 Domingo a las 22.05 a @tv3cat.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.