Aquí el VIDEO SUBTITULADO de nuestra participación ayer en TV3. Si estos pocos minutos han hecho que entren socixs, donativos, donantes del euro mensual…
¿Imagináis si nos dieran voz?
Hoy se cumplen 7 AÑOS de guerra en Yemen.
Hoy iniciamos el camino hacia el 8º año de horror.
Y lo hacemos con un planeta mirando únicamente hacia un lado. Lo hacemos con un gobierno con las manos manchadas de sangre, lo hacemos con la rabia absoluta que nos produce la hipocresía de occidente y la indiferencia de unos medios que mayoritariamente solo hablan de Ucrania, Ucrania, Ucrania, y generan así el absoluto desinterés hacia lo que no es ese tema, de una población que, horrorizada, te dice: ¿Pero estáis viendo las imágenes de Ucrania?
Y a la que nos toca decirle: si, las hemos visto y son terribles, pero ¿te has parado a pensar por qué estas las ves cada día, pero no ves NI UNA en 7 años del genocidio, en Yemen? Porque esas, que en muchos casos son aún más horribles, esas NO NOS LAS ESTÁN QUERIENDO MOSTRAR, porque esa guerra «empieza aquí», en esa guerra, las armas se fabrican y se venden aquí, para matar yemenitas indefensos.
Mientras en Ucrania el gobierno de España envía armas para supuestamente defenderse de la invasión rusa, en Yemen las vende a Arabia Saudí para matar yemenitas y quedarse ese territorio tan codiciado geopolíticamente.
En un caso dice que la población «debe defenderse» de la invasión. En el otro, la población debe ser asesinada y eliminada de SU PAÍS.
Lo que desde Solidarios Sin Fronteras llevamos haciendo estos 7 años lo podríamos clasificar de «milagro» (aunque no nos guste la connotación religiosa del término).
Pero alimentar, dar agua, proteger a niños y niñas, reconstruir casas, hacer pozos… en un país en guerra, bloqueado y olvidado, con el apoyo ÚNICAMENTE de personas individuales empujando y empujando, sin apoyo de las grandes televisiones, sin shares de audiencia, sin anuncios y campañas de marketing…
Es UN MILAGRO.
7 AÑOS, SIN FALLAR NI 1 MES
Sin fallarle s Faten, a Widad, a Ali… Porque así lo sentimos. Nos necesitan, no podemos fallarles
Si nos ayudas a seguir, no podrán con nosotras.

Si el mundo calla, nosotras gritaremos más fuerte!

 

Necesitamos donantes mensuales que garanticen que podremos seguir! Si nos quieres ayudar:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.