En febrero, la ONU aseguró que alrededor del 50% de los niños yemeníes menores de cinco años se enfrentan al peligro de DESNUTRICIÓN AGUDA y medio millón más riesgo de MORIR DE HAMBRE.

En un comunicado de la OMS en octubre de 2021 fue registrado que están desnutridos 3 de cada 4 niños menores de cinco años en Yemen…
Y desgraciadamente, la cifra sigue aumentando, y más aún después de la crisis de los cereales provocada por la guerra Ucrania-Rusia…
Hace casi un año que iniciamos el Proyecto para evitar la Desnutrición en Yemen: Empezamos con Ayssa, Mosa y Yousef, trillizos de una familia sin recursos (que ya tenían 2 hijos más y malvivían como millones de personas en Yemen) condenada a engrosar la lista de los que pierden hijos en esta guerra que a nadie importa…
Faten nos mandó un mensaje el primer día: No tienen ninguna oportunidad de sobrevivir los 3, nos dijo, especialmente 2 de ellos que tienen un peso muy muy bajo… ¿les podemos ayudar?
Y así lo hicimos.
Ahora ya han cumplido los 16 meses, y desde el inicio les hemos proporcionado leche, cereales, pañales, ropa, sillitas, pediatra, medicinas… es un proyecto muy pequeño, pero maravilloso.
MIRADLES ahora!!! Están tan preciosos que nos hacen olvidar todas las dificultades, los días enteros pensando de donde sacar los fondos para los proyectos…
Queremos hacer lo mismo con más familias, pero para ello necesitamos MUCHO MÁS APOYO, porque todo en Yemen cuesta una barbaridad…

Yemen y la desnutrición aguda
Si queréis ayudarnos a seguir con el proyecto para evitar la Desnutrición Infantil en Yemen, tenéis distintas vías:

Podéis uniros a nuestro grupo contra la desnutrición infantil y DONAR 1€ MENSUAL
Podéis haceros socio/as por la cantidad que decidáis (eso nos hace saltar de felicidad!!!) o hacer un donativo puntual:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.