Después de la noticia de la tregua en Yemen (que ciertos medios afirman que ambas partes ya han infringido), ayer la ONU firmó un «plan de acción» con ambas partes para poner fin y prevenir el reclutamiento o la participación de niños en conflictos armados, el asesinato o la mutilación de niños y los ataques a escuelas y hospitales.
Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, dijo que los rebeldes se comprometieron a identificar a los niños en sus filas y a sacarlos de ellas en un plazo de seis meses…
Ciertamente, si fuera verdad, sería una noticia estupenda. Pero después de 7 años de guerra y de tantos acuerdos no cumplidos, somos un poco escépticas..
«Al comienzo de una tregua nacional de dos meses, los Houthis firmaron un Plan de Acción con la ONU para poner fin y prevenir el reclutamiento y la utilización de niños en el conflicto armado; el asesinato y la mutilación de niños; y los ataques a escuelas y hospitales (…)
Al firmar el Plan de Acción, todas las partes principales del conflicto en Yemen se han comprometido a poner fin y prevenir las graves violaciones contra los niños. (…)
Los Houthis se han comprometido a dejar de reclutar y utilizar niños -incluso en funciones de apoyo-, a liberarlos de sus filas en un plazo de seis meses y a proporcionarles apoyo para su reintegración. (…)
El plan de acción también incluye disposiciones para evitar que los niños sean asesinados o mutilados y para proteger las instalaciones sanitarias y educativas.»
(FUENTE: Europapress/18-04-2022)
(Fuente: NEWS.UN.ORG)
Si quieres saber más sobre nuestro Proyecto Desayunos para Educar y Proteger en Yemen, haz click en el texto, y si quieres dar apoyo a alguno de nuestros proyectos:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.