La situación en Yemen se complica cada día más…
En nuestro proyecto Agua Para Yemen nos vemos obligadas a que los camiones cisterna para llenar nuestros depósitos de agua en los campos de desplazados, trabajen a las 6 de la mañana para que las milicias no les detengan, les pregunten para quién trabajan, quién les paga, qué ONG está detrás… Fijaos que solo hay niños recogiendo el agua… Es tan temprano que solo ellos están despiertos….
Ahora mismo el norte de Yemen es un horror para las Organizaciones humanitarias. Las milicias hutíes que tienen tomado el poder cada semana emiten comunicados para perseguirnos, criminalizarnos… Envían mensajes a través de redes, de medios afines a sus intereses, para que la población denuncie a las ONG, para que el personal extranjero de las mismas sea expulsado del país…
Algunas de las informaciones que transmiten: que hay que devolver a las niñas a los hogares (sacarlas de las escuelas), que las ONG somos contrarias a sus costumbres y trabajamos contrarias a la ley islámica, que somos un nido de corrupción (eso lo dicen los más corruptos entre los corruptos!!), que apostamos por educación mixta, que se castigará a las familias que permitan que sus hijas o esposas trabajen en estas organizaciones, etc.
Se nos ponen los pelos de punta al pensar que esta gente pueda acabar teniendo un gobierno reconocido en el país.

Pero SEGUIREMOS. Aquí no se rinde nadie, pero vamos extremando las precauciones, mirando siempre por la protección del equipo yemenita.

¿Nos ayudáis a seguir?
Os necesitamos más que nunca: hemos tenido que dividir los repartos de alimentos en grupos de 15 familias para no llamar la atención (eso significa más gasolina para los repartos). Tenemos que comprar el gas en el mercado negro, el cereal que venía de Ucrania y no llega está a precio de oro y muy difícil para encontrarlo. Yemen ha pedido ayuda a la India para que le envíe cereal…
¡NECESITAMOS SOCIOS Y SOCIAS!
Si crees en nosotras y lo que hacemos, y crees que lo que vive Yemen es de una injusticia absoluta, súmate, te necesitamos!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.