Cuando empezamos el proyecto de Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen, Jamela y Ali eran las personas encargadas de cocer cada dos días los 525 huevos para nuestra escuela nº1, y lavar toda la fruta para evitar el cólera que arrasa Yemen desde el 2017. Cuando el proyecto se hizo más grande y llegamos a 1.580 niñas y niños en 3 escuelas, Ali ya no podía hacer este trabajo junto con su esposa porque se dedica a preparar y llevar los desayunos diarios a las 3 escuelas, así que tuvimos que buscar a otra persona.

Jamela se quedó con la parte de lavar la fruta y Fatema fue la mujer escogida para el trabajo de cocer los huevos cada dos días. Las dos cobran una pequeña cantidad por ello, entre 50 y 70 $ al mes, que les permite aportar a la economía familiar. Queremos mucho a estas 2 mujeres, se han ganado nuestro respeto y total confianza!!

Hace unos meses os mostrábamos cómo Fatema cocía los 1.590 huevos para un día, y hoy os mostramos cómo Jamela lava toda la fruta (el plátano es la única fruta que no se lava, pero las naranjas, los mangos, las manzanas… sí, porque son enormes focos de contagio de cólera). Estos videos son nuestro pequeño homenaje a su trabajo!

Somos una ONG muy pequeña. y todas las personas que colaboran de una forma u otra, se convierten en «nuestra familia en Yemen».

Gracias por permitirnos seguir salvando vidas con vuestro apoyo!!

Si quieres ayudarnos a seguir con nuestros proyectos:

HAZ CLICK AQUÍ

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.