«Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos están ocupados saqueando el crudo de Yemen, abusando del alto el fuego en el país.»
Solo un 5% de la ayuda económica prometida por los países para Yemen ha sido realmente enviada a Yemen, y ya para alucinar, actualmente, una parte de los donantes comunican que las donaciones no se enviarán a Yemen porque las están mandando a Ucrania. (sin comentarios porque lo que podríamos decir es demasiado fuerte).
El robo del petróleo yemení, por parte la coalición saudí es otro de los temas de los que los medios no informan en absoluto. Como todo lo que se refiere a Yemen.
El barco emiratí «Gulf Aetos», a fines de junio entró en el puerto de Razum, en la provincia de Shabwah en los Emiratos, con más de 400,000 barriles de crudo yemení robado. Según fuentes yemenitas, el cargamento de crudo de este buque tiene un valor de más de 43 millones 640 mil dólares.
Al mismo tiempo, el buque gigante «Apolytares», de Arabia Saudí, cargó más de 2 millones de barriles de crudo por un valor de 270 millones de dólares.
«El petróleo de Arabia Saudí se está acabando, pero tiene una fuente alternativa, y ese es el petróleo yemení».
El saqueo del petróleo de Yemen es un saqueo organizado por los agresores y sus mercenarios, sobre los ingresos del petróleo y la riqueza de Yemen, y sobre los recortes de los salarios en Yemen durante más de seis años.
Un funcionario yemení enfatizó: ‘Solo con el cargamento de petróleo robado por el barco gigante «Apolytares» podríamos pagar los salarios de todos los empleados públicos en Yemen, durante dos meses’.
De hecho, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, están abusando de las condiciones actuales del alto el fuego, y están robando petróleo y gas yemeníes, a través de sus empresas y petroleros, pero la expoliación de los recursos de petróleo y gas de Yemen no termina ahí. Grandes cargamentos de armas y entrenadores militares británicos y estadounidenses han entrado por el puerto de Nishtun en el sureste de Yemen, junto a Omán. La mayoría de las fuerzas de ocupación en Yemen están estacionadas en diferentes áreas que además de su ubicación estratégica son una rica fuente de petróleo y gas, y se ha desatado la codicia de las potencias occidentales.
Y todo esto sucede mientras el aumento global de los precios de las materias primas intensifica la crisis económica y humanitaria en Yemen.
¿Pero qué le importa a Occidente y sus amiguitos saudíes y emiratíes dejar en la miseria más absoluta o directamente matar de hambre a 30 millones de yemenitas? NADA. Negocio es negocio, y la avaricia y codicia lo primero.
Y daos cuenta: el bloqueo que sufre Yemen impide la entrada de ayuda humanitaria, pero para saquearlo y expoliarlo, para eso si que sus agresores abren y cierran los puertos cuando quieren.
FUENTE: segundopaso.es/18-07-2022
Y mientras tanto, aquí, una pequeña ONG tratando de salvar vidas, insistiendo y casi suplicando para tener más socios y socias, más donaciones…
¡PORQUE A NOSOTRAS SÍ NOS IMPORTAN ESAS VIDAS!
Ayúdanos a seguir!! Necesitamos socio/as mensuales. Por la cantidad que tú decidas!! Sin compromisos mensuales, que nos den estabilidad a los proyectos, se hace cada vez más complicado mantener todo lo que hacemos.