Las fuertes lluvias que azotan la capital yemení de Sana’a han causado el desplome de 10 edificios históricos de la Ciudad Vieja en los últimos días.
Por lo menos 80 edificios más han sufrido fuertes daños y necesitan reparaciones urgentes.
La Ciudad Vieja de Saná ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y se cree que la zona ha estado habitada durante más de dos milenios. Su arquitectura es única, con cimientos y primeros pisos construidos a base de piedra, y los siguientes con ladrillo. Se considera que son algunos de los primeros rascacielos del mundo.
Los edificios tienen fachadas de ladrillo adornadas con molduras de yeso blanco en patrones intrincados, lo que les ha granjeado comparaciones con las casas de jengibre, y su estilo se ha vuelto un símbolo de la capital yemení. Muchas de las casas siguen siendo viviendas particulares y algunas tienen más de 500 años.
Las viviendas se habían mantenido en pie durante siglos, pero las intensas lluvias de esta temporada han sido demasiado para las emblemáticas estructuras. Ahora los ladrillos y las vigas de madera forman enormes montones de escombros entre las estructuras que siguen en pie.
Y las lluvias no dan señales de amainar.
La UNESCO tiene cierta responsabilidad en las labores de salvamento y restauración, dada la historia de la zona. Años de abandono han pasado factura.

Link a la noticia aquí

Se desploman 10 edificios históricos por las lluvias en Yemen

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.