«Los hutíes “ahogan” a las mujeres con el requisito de que tengan tutores varones.»

Os hemos contado una y otra vez que en esta guerra hay malos, y más malos, y no hay ningunos buenos. Arabia Saudí y sus aliados bombardean el país desde inicios del 2015 matando sin ningún miramiento a inocentes aquí y allá, pero los rebeldes hutíes, que controlan la parte norte del país (donde vive la mayoría de la población), están, día a día, ahogando a la población, especialmente a las mujeres y las niñas, las más vulnerables en esta situación.
«Desde abril, las restricciones cada vez más estrictas de los hutíes impiden que las mujeres yemeníes lleven a cabo su trabajo, sobre todo a las que necesitan viajar. Las restricciones impuestas por el requisito del mahram también son aplicables a las trabajadoras humanitarias yemeníes que se esfuerzan por realizar trabajo de campo, lo que incide directamente en el acceso a ayuda humanitaria de la población yemení que la necesita, y especialmente las mujeres y niñas.»
¿Os suena el tema o os recuerda a algún otro país? Siempre los cuerpos y mentes de las mujeres como objetivo para el control, la sumisión, el abuso, la humillación.
Y Faten allí, valiente como nadie, perseverante, convencida. Le preguntamos mucho últimamente: Faten, ¿qué quieres hacer? es muy peligroso todo. Y ella siempre la misma respuesta: SEGUIR.
Así que si ella continúa en pie, nosotras ni por un momento arrodilladas! No!!!
FUENTE: AMNESTY.ORG/ES/1-09-2022
Llevamos más de 7 años sin descanso, pero cada día la situación empeora. Nos hace falta tu ayuda, necesitamos ser más socios/as para garantizar lo que hacemos.
SI NOS QUIERES AYUDAR, HAZ CLICK AQUÍ
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.