«En la cocina desnuda de su casa en Sana’a, la capital de Yemen, Umm Zakaria se prepara para el reto diario de preparar una comida con prácticamente nada para alimentar a las 18 personas de su extensa familia.»
Los fogones vacíos y en un rincón, «Una bolsa de pan y unos cuantos recipientes de especias son los únicos restos de comida que hay. «Todos los días son así… «No tenemos nada en la cocina, no tenemos nada.» (…) No podemos comprar harina, incluso la harina, simplemente la harina, no la tenemos. Y no tenemos arroz… Tenemos un poco de pan, lo comemos con salsa de tomate o con cualquier cosa disponible».»
Antes de la guerra vivían modestamente pero bien con el salario de su marido, maestro, y el dinero que ella ganaba ayudando en una casa. Ocho años de guerra han devastado la economía y dejado a millones de personas en Yemen sin alimentos, sin agua, sin refugio.
FUENTE: Monitor de Oriente/ 7-10-2022
En abril se firmó una tregua en los bombardeos que ha durado 4 meses (no se ha logrado renovar por falta de acuerdo entre las partes) que ofreció cierto respiro, pero Naciones Unidas informa que el número de familias SIN NADA PARA COMER ha seguido creciendo.
El día a día, TODOS LOS DÍAS, la mayor preocupación es cómo alimentar a la familia.
Casi el mismo tiempo que lleva la guerra en Yemen, llevamos desde Solidarios Sin Fronteras dejándonos la piel por ayudar y salvar vidas.
Ahora, más que nunca, NECESITAMOS NUEVOS SOCIOS/AS que nos apoyen en estos tiempos difíciles. Subida del precio de los alimentos en Yemen de casi el 65%, bajada brutal de donaciones… Las 2 entidades que nos daban más ayuda económica la han retirado para enviarla a otra causa ..
Tantos años de trabajo y en estos momentos no vemos cómo vamos a poder mantener lo que hacemos…
ALIMENTAMOS y DAMOS AGUA a más de 12.000 personas CADA MES…!!!
Ayúdanos a seguir!!!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.